Publicidad

Madrid, 9 ene (EFE).- El Real Madrid lamentó las “desafortunadas declaraciones” del presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noël Le Graët, contra la figura de Zinedine Zidane, quien defendió que “representa los valores del deporte”, como “ha demostrado a lo largo de su trayectoria profesional como jugador y como entrenador”.

El ex entrenador francés del Real Madrid, Zinedine Zidane junto a los jugadores del equipo blanco, el belga Thibaut Courtois y el delantero francés Karim Benzema, en una foto de archivo. EFE / Rodrigo Jiménez.

Tras la prolongación del contrato como seleccionador francés de Didier Deschamps hasta julio de 2026, Le Graët realizó unas declaraciones en una emisora francesa contra Zidane. “Me importa un bledo, ¡que se vaya donde quiera! Puede ir donde quiera, a un club…”, respondió cuando fue cuestionado sobre las posibilidades de que ‘Zizou’ sea el nuevo seleccionador de Brasil.

El exentrenador del Real Madrid, el francés Zinedine Zidane, en una foto de archivo. EFE/Mariscal

Incluso llegó a afirmar que si Zidane, que sonaba como alternativa a Deschamps en caso de que no hubiese firmado un buen Mundial Francia, subcampeona en Qatar 2022, le hubiese llamado , “no le habría cogido siquiera el teléfono”, porque le habría dicho: “Hola señor, no se preocupe búsquese otro club, yo me quedo con Didier”.

A la crítica a esas declaraciones del delantero Kylian Mbappé, se ha sumado el Real Madrid con un comunicado en el que “lamenta las desafortunadas declaraciones efectuadas por el presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Nöel Le Graët, sobre Zinedine Zidane, una de las más grandes leyendas del deporte mundial”.

Para el Real Madrid, club en el que Zidane ha hecho historia como jugador y entrenador, “estas palabras suponen una falta de respeto hacia una de las figuras más admiradas por los aficionados al fútbol en todo el mundo”.

El club presidido por Florentino Pérez “espera una rectificación inmediata” y resaltó la carrera de Zidane. “Campeón del mundo y campeón de Europa defendiendo la camiseta de su país, entre otros muchos títulos, representa los valores del deporte y así lo ha demostrado a lo largo de su trayectoria profesional como jugador y como entrenador”.

“Las declaraciones del presidente de la Federación Francesa de Fútbol son impropias de alguien que ostenta esa representación y se descalifican por sí mismas, como las que hace también sobre nuestro capitán Karim Benzema, actual Balón de Oro, campeón de la Liga de Naciones con Francia en 2021 y ganador de 5 Champions League, entre otros muchos títulos”, añadió.

Publicidad