Publicidad

Londres, 5 may (EFE).- El primer ministro británico, Boris Johnson, acudió esta mañana a su colegio electoral del bario de Westminster, en el centro de Londres, para votar en los comicios locales que se celebran este jueves en Gran Bretaña.

El primer ministro británico, Boris Johnson, a la salida del colegio electoral al que ha acudido a votar con su perro. EFE/EPA/ANDY RAIN

El jefe del Gobierno llevó a su perro Dilyn al centro Metodista de Westminster, cerca de su residencia oficial de Downing Street, para depositar su voto, pero lo hizo sin su esposa, Carrie Johnson.

Los comicios locales parciales que se celebran en Inglaterra, Escocia y Gales serán una prueba para conocer el nivel de apoyo que disfrutan los partidos, mientras las encuestas anticipan un duro varapalo para los conservadores de Johnson.

En esta cita electoral, la primera desde que estalló el escándalo de las fiestas en la residencia de Downing Street durante la pandemia, están en juego 4.360 puestos de concejal en 146 consistorios ingleses, de un total de 333, mientras que se renuevan todos los 32 de Escocia y los 22 de Gales.

También hay elecciones en Irlanda del Norte, donde los votantes elegirán la nueva composición de la Asamblea autonómica de la provincia, compuesta por 90 escaños.

Publicidad