Publicidad

Londres, 30 ABRIL.- El rey Carlos III ha retomado sus compromisos públicos tras el anuncio, el pasado 5 de febrero, de que estaba recibiendo tratamiento oncológico. Acompañado por su esposa, la reina Camila, el monarca visitó el Centro Oncológico Macmillan del University College Hospital en Londres.

Esta es la primera aparición oficial del rey fuera de palacio desde que se hizo público su diagnóstico. Aunque Carlos III ha mantenido sus labores de despacho durante este tiempo, su presencia en eventos públicos se había limitado a servicios religiosos privados.

El monarca, de 75 años, fue recibido con entusiasmo por la multitud y por los representantes del centro oncológico. Durante su visita, Carlos III conversó con pacientes y examinó nuevos equipos médicos para el tratamiento del cáncer.

La reaparición del rey Carlos III ha sido recibida con alivio y alegría por el pueblo británico. Su presencia en el centro oncológico envía un mensaje de apoyo a los pacientes y al personal médico que lucha contra esta enfermedad.

La visita también ha servido para tranquilizar al público sobre el estado de salud del monarca. Aunque no se han dado detalles específicos sobre su tratamiento oncológico, su aspecto saludable y su buen humor son señales positivas.

Publicidad