Nueva York, 29 oct (EFE).- El tradicional altar del Día de los Muertos ha llegado este viernes al Rockefeller Center de Nueva York, uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad que este año, en lugar de rendir homenaje al Halloween estadounidense, se ha decantado por las costumbres mexicanas.

Una mujer fue registrada este viernes al fotografiar el enorme altar del Día de los Muertos instalado en una de las plazas del Rockefeller Center en Nueva York (EE.UU.). EFE/Helen Cook

El enorme altar, dedicado a todos los trabajadores esenciales que fallecieron durante la pandemia en Nueva York, ha sido decorado con pétalos de vibrantes colores, calaveras, velas, botellas de tequila, vasijas y perros de la raza xoloitzcuintle, que, según las creencias mexicanas, guía las almas de los muertos a través del inframundo, tal como contaba la película Coco.

Una mujer fue registrada este viernes al posar junto a una catrina "rockera" del Día de los Muertos instalada en una de las plazas del Rockefeller Center en Nueva York. EFE/Helen Cook

“Dedicado a los trabajadores esenciales que dieron su vida para que la ciudad siguiera en movimiento. Los neoyorquinos os honramos y os damos las gracias”, reza un cartel en la parte trasera de la estructura.

El altar, presentado este viernes por el cónsul general de México en Nueva York, Jorge Islas, no está solo frente al imponente rascacielos Rockefeller, puesto que lo rodea un pequeño mercado en el que se puede adquirir todo tipo de platos típicos, desde pozole hasta tacos, pan tradicional y tequila.

Completan la céntrica plaza varias esculturas obra de Menchaca Studio, entre ellas una catrina de la mexicano-estadounidense Selena Quintanilla u otra de la artista Frida Kahlo, además de una gran calavera ataviada con el famoso sombrero charro.

Publicidad