Publicidad

MONTRÉAL, 2 MAYO. – El salario mínimo de Quebec subió a 13,50 dólares la hora desde ayer, pero pocos en la provincia parecen estar contentos con el cambio.

“El aumento de $ 0,40 ha dejado a los trabajadores con salario mínimo frustrados, diciendo que no era suficiente“. Maxime Dmitrienko, un trabajador de la tienda de comestibles NDG Esposito’s, dijo que el cambio no cambiará su situación.

“No refleja el costo del salario digno real, especialmente con el costo de los precios de la vivienda y el alquiler en las grandes ciudades como Montreal y Toronto”, dijo. “No refleja un salario digno”.

Dmitrienko dijo que teme que los precios de la tienda puedan subir para cubrir el aumento salarial, una preocupación de la que se hizo eco su jefe.

“No creo que la gente se beneficie realmente a largo plazo porque, como todos saben, los costos siempre se traspasan a los consumidores, especialmente a las pequeñas empresas”, dijo Tony Esposito.

Esposito dijo que está tratando de absorber el costo del aumento salarial sin subir los precios, por ahora.

Señaló que el aumento no solo afecta a sus empleados que ganan el salario mínimo.

“La persona que ha estado trabajando durante un año o dos o tres también tiene que ser incrementada, porque no es justo si alguien entra por la puerta y consigue un trabajo y comienza a ganar lo mismo que alguien que ha estado ahí durante dos o tres años. “

Shalina Davis ha estado trabajando en la tienda durante la pandemia y dijo que el aumento es bienvenido.

“Siento que con todo lo que está pasando, hemos estado trabajando muy duro. Es bueno que estemos obteniendo un poco más de lo que estamos obteniendo en este momento, especialmente al tener que tratar con los clientes y COVID ”, dijo.

El gobierno de Quebec anunció el aumento salarial el viernes, calificándolo como una forma de garantizar una compensación justa sin dañar el empleo o la competitividad de las empresas. Pero la Federación Canadiense de Empresas Independientes no estuvo de acuerdo con esa evaluación. El portavoz Francois Vincent dijo que las pequeñas y medianas empresas (pymes) están pasando apuros y que el gobierno debería haber introducido exenciones fiscales junto con el aumento.

“El 68% de las pymes de Quebec están por debajo de las ventas normales”, dijo. “Tenemos un tercio de las pymes preocupadas por su flujo de caja. No va bien para las pymes y la economía ”.

(Con información de CTV news)

Publicidad