Publicidad

Sao Paulo, 21 abr (EFE).- El Sao Paulo brasileño anunció este jueves la contratación de Dorival Júnior como su nuevo técnico en sustitución de Rogério Ceni, destituido la víspera por los resultados irregulares de uno de los clubes más tradicionales de Brasil pero que enfrenta una larga crisis futbolística.

El conjunto de la ciudad de Sao Paulo informó en sus redes sociales que le ofreció un contrato hasta diciembre de 2024 a Dorival Júnior, que estaba sin compromisos desde diciembre, cuando fue despedido del Flamengo tras haber convertido al club carioca en campeón de la Libertadores y de la Copa do Brasil.

El relevo de entrenador de Sao Paulo es el tercero entre grandes clubes de Brasil anunciado esta semana tras haberse disputado tan sólo una jornada del Campeonato Brasileño, que comenzó el pasado sábado.

Flamengo, vigente campeón de la Libertadores, contrató al argentino Jorge Sampaoli en el lugar del portugués Vítor Pereira, y Corinthians anunció este jueves la contratación de Alexi Stivel “Cuca” para sustituir al interino Fernando Lázaro.

Vítor Pereira fue precisamente el técnico que el Flamengo contrató para sustituir al exitoso Dorival Júnior pero en menos de cuatro meses de gestión el club más popular de Brasil fue eliminado del Mundial de Clubes y derrotado en las finales de la Supercopa Brasileña, la Recopa Sudamericana y el Campeonato Carioca.

Dorival Júnior, de 60 años, tendrá su segunda oportunidad como técnico del Sao Paulo, club al que salvó de ser descendido a la segunda división en 2017.

Como entrenador del conjunto paulista entre junio de 2017 y marzo de 2018 consiguió 18 victorias, 11 empates y 12 derrotas en 40 partidos.

“Feliz y honrado por regresar a un club tan gigante en el fútbol. Vuelvo con mucho placer al lugar en que siempre fui muy bien recibido. Cuento con el apoyo de todos, principalmente de los hinchas, para que podamos luchar por conquistas y grandes momentos”, festejó el técnico en un mensaje en su cuenta en Instagram.

El Sao Paulo anunció el miércoles el cese de Rogério Ceni tras dos años y medio en la dirección del club en que se inmortalizó como portero y en que es considerado como un ídolo por los hinchas.

Ceni venía siendo cuestionado por la prematura eliminación del equipo del Campeonato Paulista y las críticas aumentaron tras la derrota por 2-0 que sufrió el pasado fin de semana ante Botafogo, en la primera jornada del Campeonato Brasileño.

La victoria del martes en la Copa Sudamericana, por 2-0 sobre el Puerto Cabello venezolano, no evitó la salida del entrenador.

Publicidad