Publicidad

Washington, 19 nov (EFE).- El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, felicitó este domingo al ultraderechista Javier Milei por su victoria en las presidenciales argentinas y expresó su voluntad de “estrechar lazos” con el mandatario electo.

“Desde la OEA enviamos nuestras felicitaciones al presidente electo Javier Milei por su victoria, deseándole éxitos en su gestión que iniciará frente a la Casa Rosada”, dijo Almagro en las redes sociales.

“Esperamos continuar estrechando lazos de cooperación por la prosperidad y la democracia en la Argentina”, añadió el político uruguayo.

Con más del 90 % de las mesas escrutadas, el candidato de La Libertad Avanza (ultraderecha), Javier Milei, obtuvo el 56 % de los votos frente al 44 % de sufragios que cosechó el candidato oficialista Sergio Massa.

Massa compareció antes de que se dieran a conocer los resultados oficiales para reconocer la victoria de Milei, quien asumirá la Presidencia de Argentina el próximo 10 de diciembre. E

Publicidad