Publicidad

Nueva York, 21 mar (EFE).- El senador estadounidense Bob Menéndez, acusado de corrupción, anunció este jueves que no se presentará a las próximas primarias demócratas de Nueva Jersey, estado al que representa, y sugirió que buscará su reelección como candidato independiente si es exonerado.

“No me presentaré para las primarias demócratas este junio”, señaló el veterano político en un mensaje en YouTube en el que repasó el trabajo que ha realizado en el Senado.

“Tengo la esperanza de que mi exoneración ocurra este verano y me permita presentar mi candidatura como demócrata independiente en las elecciones generales”, señaló el legislador.

Menéndez afronta un total de 18 cargos de los que se declaró no culpable, relacionados con aceptar sobornos a cambio de usar su influencia en favor del Gobierno de Egipto y con actuar como un agente extranjero para ese país, y recientemente también fue acusado de obstrucción a la justicia.

Las acusaciones se extienden a su esposa, Nadine Arslanian, y a los empresarios Wael Hana y Fred Daibes, que también se declararon no culpables.

Tras las acusaciones, varias figuras en su partido le pidieron que renunciara, entre ellos el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, pero el senador solo renunció a los comités que presidía en la Cámara Alta.

En 2015, ya se le acusó de 14 cargos de corrupción, pero el jurado no logró ponerse de acuerdo sobre su culpabilidad.

Aquel caso estuvo relacionado con la recepción de cientos de miles de dólares en lujosos obsequios y donaciones de campaña del oftalmólogo de Florida Salomon Melgen, a quien declararon culpable de fraude y recibió una sentencia de más de 15 años de prisión.

Publicidad