Publicidad

Sevilla, 1 mar (EFE).- El Sevilla del argentino Jorge Sampaoli, decimocuarto de LaLiga Santander con 25 puntos, a dos de la zona de descenso, volvió este miércoles al trabajo para centrarse en su complicada visita del sábado al Atlético de Madrid, un feudo tradicionalmente ‘maldito’ para los hispalenses y al que llegará con su persistente nómina de bajas, focalizadas sobre todo en defensa.

La plantilla sevillista, que descansó el martes tras el típico entrenamiento de recuperación posterior a la derrota del domingo en casa ante Osasuna (2-3), retomó la actividad en su ciudad deportiva en la primera de las tres sesiones colectivas que dirigirá Sampaoli antes de que el equipo intente levantar el vuelo con un buen resultado en el Estadio Civitas Metropolitano.

Para el encuentro frente al Atlético de Madrid, con un duelo de técnicos argentinos incluido entre el santafesino Sampaoli y el bonaerense Diego Pablo Simeone, el Sevilla seguirá con la notable merma de jugadores que le acompaña en esta temporada, con cinco bajas seguras, en principio, que de nuevo le complicará a su entrenador la elección de efectivos.

De ellas, cuatro son por lesión, si bien podría estar cercana la reaparición del extremo mexicano Jesús ‘Tecatito’ Corona, quien ha comenzado su segunda semana de entrenamientos con el grupo y, aunque el pasado fin de semanas unas molestias obligaron a reservarlo, tiene opciones de volver a una convocatoria seis meses y medio después de una grave dolencia de tobillo.

El internacional mexicano sufrió en un entrenamiento una rotura del peroné y de los ligamentos del tobillo izquierdo el pasado 18 de agosto, antes de la segunda jornada de esta Liga, que le obligaron a pasar por el quirófano. Aún le falta el ritmo de competición adecuado después de tanto tiempo sin jugar, aunque no es descartable que pronto pueda regresar a una lista de convocados.

En cualquier caso, si pudiera viajar finalmente a Madrid para este choque contra el Atlético, se presume que se quedaría de inicio en el banquillo debido a su prolongada inactividad, aunque Sampaoli también podría esperar algo más antes de incluirlo en una citación.

El mayor problema para el técnico argentino radica en que el Sevilla, como en las últimas jornadas, deberá de afrontar el partido en el estadio del conjunto colchonero con un único central específico, el francés Tanguy Nianzou, ya que siguen lesionados tres defensas, el también galo Loïc Badé, el neerlandés Karim Rekik y el brasileño Marcao Teixeira, éste prácticamente inédito en lo que va de temporada.

A ellos se les une otro jugador que, por este motivo y a pesar de ser mediocentro, venía ocupando el puesto de central: el brasileño Fernando Reges, quien, una vez sustituido ante Osasuna y estando en el banquillo, fue expulsado y será sancionado con varios encuentros por graves insultos al equipo arbitral.

La lista de ausencias para la visita al Atlético de Madrid, al que los sevillistas no le ganan a domicilio en Liga desde hace casi quince años (0-1 en septiembre de 2008), se completa con el mediapunta argentino Alejandro ‘Papu’ Gómez, quien continúa en proceso de recuperación de una lesión en el tobillo izquierdo de la que fue intervenido hace tres semanas.

Publicidad