Publicidad

Redacción deportes, 20 mar (EFE).- Markel Zubizarreta, director de fútbol femenino de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), analizó el sorteo del torneo de fútbol femenino de los Juegos Olímpicos de París, que emparejó a España en el Grupo C junto a Brasil, Japón y un rival africano, el vencedor del duelo entre Nigeria y Sudáfrica, y aseguró que tratarán “de estar a la altura”.

La atleta francesa Marie-Jose Perec muestra el 'D1' durante el sorteo de la fase final del torneo olímpico de los Juegos de París. EFE/EPA/YOAN VALAT

“Nuestras expectativas son las de saber que en cualquier fase final y más aún en el contexto de los Juegos Olímpicos todos los equipos son difíciles. Tendremos la oportunidad de poder tener una revancha contra Japón; Brasil es una selección muy potente y nos falta por conocer que deparará el partido entre Nigeria y Sudáfrica”, valoró en declaraciones difundidas por la RFEF.

“Trataremos de estar a la altura y de adaptarnos lo mejor posible a esta competición que es muy especial”, añadió.

Las campeonas del mundo, que eran cabezas de serie del grupo C, jugarán su primer partido en Nantes el 25 de julio contra Japón a las 17 horas locales.

La selección asiática no será un rival sencillo para las de Montse Tomé, recientes vencedoras de la Liga de las Naciones pero debutantes en un torneo olímpico.

Las de Futoshi Ikeda, plata en Londres 2012, disputarán sus sextos Juegos, tras haber superado a Corea del Norte en el partido por el tercer puesto del torneo clasificatorio de Asia.

El segundo partido de las españolas será el 28 de julio también en Nantes, a las 19 horas, contra la ganadora del duelo entre Nigeria y Sudáfrica del próximo 9 de abril.

España cerrará su participación en la fase de grupos el 31 de julio en Burdeos contra Brasil, plata en Atenas 2004 y Pekín 2008, que cumplirá su octava participación tras haber ganado la Copa América femenina en 2022.

Publicidad