Publicidad

Harrison (EE.UU.), 15 mar (EFE).- El español Juan Carlos Amorós, técnico del NJ/NY Gotham FC, se mostró “súper orgulloso” del trabajo de su equipo este viernes en la Challenge Cup pero lamentó que un error de concentración en los últimos minutos le costara el trofeo ante el San Diego Wave.

“El principal punto negativo (del encuentro) fue la falta de concentración en un momento clave como una jugada a balón parado en el minuto 88 (…). En este nivel eso te puede costar el partido”, dijo el entrenador en una rueda de prensa.

Con Amorós al timón y sus compatriotas Esther González y Maitane López en la plantilla, este Gotham con mucho sabor español perdió por 0-1 en la Challenge Cup ante el San Diego Wave debido a un gol de cabeza en el minuto 88 de Alex Morgan.

El Gotham se proclamó en 2023 campeón de la NWSL, que es la liga profesional de fútbol femenino en Estados Unidos.

Con esa copa ya en la vitrina, el combinado de Nueva York, con la ventaja de jugar como local, se midió este viernes al San Diego Wave, vencedor en 2023 del Shield (mejor equipo durante la temporada regular), en la Challenge Cup, que este año cambió su formato para disputarse a un único partido y justo antes de empezar la liga al estilo de una supercopa.

14.241 espectadores acudieron al Red Bull Arena de Harrison (Nueva Jersey, EE.UU.) para un partido en el que las dos españolas fueron titulares: Esther jugó los 90 minutos pero Maitane tuvo que retirarse por lesión en el minuto 84.

“Los fans estuvieron increíbles. El ambiente hoy, antes y durante el partido, creo que realmente mostró el trabajo que ha hecho el equipo”, elogió Amorós.

“Así que me dejó destrozado no haberles dado la victoria que merecían. Realmente fue especial y espero que vuelvan”, agregó.

En lo puramente deportivo, el entrenador subrayó que el Gotham jugó con “fluidez”, controló el partido durante y creó muchas oportunidades

“Pero jugamos contra un equipo que es especialmente bueno a la hora de aprovechar cualquier momento en el que no estás concentrado y te puede castigar. Lo sabíamos pero desafortunadamente sucedió”, argumentó.

“Es decepcionante después de todo ese esfuerzo que no pudiéramos finalizar. Y luego perder en una jugada a balón parado es algo que de verdad duele”, añadió.

La Challenge Cup sirvió como aperitivo de la NWSL, que disputará este fin de semana la primera jornada de su temporada 2024 con la novedad de incorporar a dos nuevos equipos: el Bay FC y el Utah Royals.

Publicidad