Madrid, 25 nov (EFE).- Canadá, equipo subcampeón de la Copa Davis en 2019, comenzó su andadura por las finales de este 2021 con una derrota ante Suecia, que logró su primer punto de forma clara con la victoria de Elias Ymer sobre Steven Diez por 6-4 y 6-2.

El tenista canadiense Steven Diez devuelve la bola al sueco Elias Ymer en el partido de la fase final de la Copa Davis de tenis entre Canadá y Suecia, este jueves en el Madrid Arena. EFE/ Rodrigo Jiménez

El encuentro disputado en el Madrid Arena fue el primero del grupo B de las finales de esta edición.

El tenista sueco Elias Ymer devuelve la bola al canadiense Steven Diez en el partido de la fase final de la Copa Davis de tenis entre Canadá y Suecia, este jueves en el Madrid Arena. EFE/ Rodrigo Jiménez

Ymer, 171 del mundo, obtuvo una rotura en el juego inicial pero no pudo consolidar ese buen comienzo y, muy inseguro, se vio pronto 4-1 por detrás.

Su reacción fue contundente: con siete juegos seguidos se apuntó la primera manga y dejó encarrilada la segunda. Steven Diez, de 30 años y 264 del ránking, solo ganó dos juegos más.

El segundo punto del enfrentamiento lo disputarán Vasek Pospisil (133 de la ATP) por Canadá y Mikael Ymer (93), hermano de Elias, por Suecia.

Canadá nunca ha ganado la Copa Davis, mientras que Suecia tiene siete títulos, aunque el último data de 1998.

Publicidad