Publicidad

Nueva York. Miles de personas despidieron hoy, bajo la lluvia, el 2018 y dieron la bienvenida a 2019 en la emblemática plaza de Times Square de Nueva York (Estados Unidos), acompañados de una colorida nube de confeti y del descenso de la icónica bola de cristal de más de 5 toneladas.

La bola, de más de tres metros y medio de diámetro se deslizó durante los últimos sesenta segundos de 2018 entre el júbilo, el grito y los aplausos de los presentes, tras lo cual resonó el “New York, New York” de Frank Sinatra.

Hasta un millón de personas, según los organizadores, se congregó para celebrar la llegada del año en un clímax final de confeti, luces y fuegos artificiales, tras presenciar un espectáculo de baile y música de seis horas durante las cuales fue protagonista una fina y persistente lluvia.

Como es tradicional, parte del confeti utilizado, llevaba registrados los deseos que muchos visitantes de Times Square escribieron durante los últimos días del año, alguno de los cuales fueron leídos por varios famosos, como el cómico estadounidense Steve Harvey.

Publicidad