Londres, 1 nov (EFE).- El Tottenham Hotspur hizo oficial este lunes el despido de Nuno Espirito Santo tras apenas cuatro meses en el cargo.

El técnico portugués termina su periplo en el Tottenham tras diez jornadas de la Premier League y con el equipo octavo con 15 puntos, a dos de los puestos europeos y a diez del líder de la competición.

El Tottenham ha tomado esta decisión tras la sonrojante derrota de este fin de semana contra el Manchester United por 0-3, en la que el público del Tottenham Hotspur abucheó con fuerza al técnico luso.

Pese al buen inicio de campaña, con tres victorias en los tres primeros partidos, incluyendo una ante el Manchester City, los ‘Spurs’ solo han conseguido seis puntos más en la competición y han perdido contra rivales directos como el Chelsea, el Arsenal y el United.

Tampoco les marchan mucho mejor las cosas en Europa, donde solo han conseguido una victoria, ante el modesto Mura, en tres jornadas de la Liga Conferencia.

El director deportivo del Tottenham, Fabio Paratici, aseguró que lamentan tener que haber tomado esta decisión.

“Nuno es un verdadero caballero y siempre será bienvenido aquí. Nos gustaría desearle a él y a su cuerpo técnico lo mejor en el futuro”, dijo Paratici.

Nuno fue contratado este verano después del despido de José Mourinho la temporada anterior y tras una ardua búsqueda de entrenador por parte de los ‘Spurs’, que no consiguieron convencer a ninguno de los favoritos de su lista para dirigir un proyecto que hace aguas desde la marcha de Mauricio Pochettino.

Publicidad