Lunes 17 de mayo de 2021 en la ciudad de Quebec.(Foto: Jacques Boissinot/The Canadian Press)

MONTREAL, 17 MAYO.- El primer ministro de Quebec, Francois Legault, dice que un túnel que se construirá bajo el río San Lorenzo que conectará la ciudad de Quebec y Lévis, Quebec, Costará 7.000 millones de dólares y tardará 10 años en completarse.

El túnel fue una importante promesa de campaña para la Coalición Avenir Quebec de Legault, que goza de un fuerte apoyo en la capital provincial y prometió comenzar el proyecto dentro de su primer mandato. Legault dijo a los periodistas hoy que el precio final podría aumentar hasta en un 35 por ciento si se toman en cuenta los préstamos y otros costos inesperados relacionados con la construcción.

El túnel de 8,3 kilómetros tendrá un carril dedicado a los autobuses eléctricos y se convertirá en el tercer enlace vial que conectará la ciudad de Quebec con la costa sur.

Legault dice que se espera que la construcción comience en 2022, el mismo año que las próximas elecciones provinciales.

El túnel es el segundo gran proyecto anunciado este año por Legault para la capital provincial, luego de un sistema de tranvía de 20 kilómetros y $ 3.3 mil millones que se espera esté terminado en 2027.

Este informe de The Canadian Press se publicó por primera vez el 17 de mayo de 2021.