Publicidad

Redacción deportes, 6 may (EFE).- El Urawa Red Diamonds japonés se ha proclamado ganador de la Liga de Campeones de Asia al imponerse en el partido de vuelta de la final, disputado en el Saitama Stadium, por 1-0 al Al-Hilal saudí con un autogol del peruano André Carrillo.

EFE/EPA/KIMIMASA MAYAMA

Tras el empate a uno del partido de ida, una acción de mala fortuna de Carrillo a los 48 minutos, al meter en su propia portería un remate del noruego Marius Hoibraaten, decidió la final del lado del conjunto nipón y frustró al cuadro que dirige el argentino Ramón Díaz, que trataba de reeditar el título y sumar su quinta corona para distanciarse en el liderato de la competición.

EFE/EPA/KIMIMASA MAYAMA

El Urawa que dirige el polaco Maciej Skorza sumó de esta manera el tercer título asiático de su historia y se queda, junto al Phang Steelers surcoreano, a uno de su rival de este sábado.

Con los cambios obligados de Abdullah Al Hamddan por el sancionado Salem Al Dawsari y de Abdullah Otayf por el lesionado Salman Al Faraj y con Carrillo como tercer extranjero en el once por delante de Moussa Marega, el equipo de Ramón Díaz trató de recomponer líneas tras el empate como locales, que concedía una ligera ventaja al cuadro local, apoyado por los 53.574 espectadores que acudieron al estadio de Saitama.

Tuvo ocasiones el Al Hilal para adelantarse en el partido y en la eliminatoria, aunque también Shinzo Koroki envió un balón al larguero, pero la acción que decantó la confrontación llegó al inicio del segundo periodo, con un remate de Hoibraaten que tras rebasar al meta saudí fue introducido en su portería por Carrillo.

No tuvo argumentos el Al Hilal para devolver las tablas al resultado ni acierto el Urawa Red Diamonds para culminar alguna de las varias ocasiones que dispuso, pero supo mantener su ventaja para hacerse con el título de campeón asiático.

Publicidad