Publicidad

Valencia, 13 feb (EFE).- El Valencia recibe este sábado en la vigésimo quinta jornada de la Liga EA Sports al Sevilla, un equipo que no pierde en Mestalla desde 2018, que ganó en su última visita al feudo valencianista y que acumula cinco encuentros consecutivos sin perder como visitante en este escenario.

De hecho, el último triunfo del Valencia en Mestalla ante el conjunto hispalense fue en la jornada 9 de la temporada 2017-18, en la que el equipo de Marcelino García Toral arrasó a los del ‘Tata’ Berizzo (4-0), después de que el portugués Gonçalo Guedes abriera el marcador con un gol espectacular por la escuadra antes del descanso.

Sin embargo, en el último enfrentamiento entra ambos, el equipo sevillista ganó 0-2 en el partido de la jornada 29 de la Liga. Era un duelo de necesitados, porque el Valencia llegaba décimo octavo con 27 puntos, mientras que el Sevilla, que certificó su permanencia de manera virtual con la victoria, era décimo tercero con 32 puntos antes de empezar la jornada.

El Sevilla de Jose Luis Mendilibar parecía más concentrado en la Liga Europa, que posteriormente conquistó, que en la Liga, pero tras una primera parte sin goles, Badé remató un balón suelto a la salida de un córner y sumó el primer tanto del encuentro.

En el minuto 75, Suso puso el segundo tras un gran disparo desde el punto de penalti tras un pase atrás de Montiel que dejó encarrilado un choque que no acabó el valencianista Ilaix Moriba, que vio la tarjeta roja a cinco minutos del final.

Por los locales jugaron Mamardashvili; Foulquier, Cenk, Diakhaby, Gayà; Musah (Lino), Moriba, André Almeida (Guerra), Lato (Jesús Vázquez); Castillejo (Marcos André), Cavani (Hugo Duro).

Por su parte, los visitantes salieron con Dmitrovic; Jesús Navas, Gudelj, Badé, Rekik (Montiel); Bryan Gil (Lamela), Jordán (Rakitic), Fernando, Suso (Marcão), Ocampos; En-Nesyri (Rafa Mir).

A pesar de esta buena dinámica de los sevillistas en Mestalla en este último lustro, el balance total entre ambos en los 78 encuentros disputados entre ambos es de 53 victorias locales, 12 empates y 13 triunfos visitantes.

Publicidad