Publicidad

París, 6 dic (EFE).- El youtuber francés Norman Thavaud, que cuenta con casi 12 millones de seguidores, ha sido puesto bajo custodia policial tras ser acusado por seis jóvenes de violación y corrupción de menores, una de las cuales tendrá un careo hoy con el denunciante, según ha informado el diario “Libération”.

El comediante de 35 años, conocido como “Norman fait des vidéos” (Norman hace vídeos), lleva desde 2011 un canal de contenido humorístico y es el tercer youtuber más importante del país.

Bajo custodia policial desde este lunes, Thavaud se enfrenta a las demandas de seis chicas diferentes, tres de ellas menores de edad en el momento de los hechos, por corrupción de menores y violación, entre ellas la canadiense Maggie Desmarais, antigua fan canadiense del youtuber y primera en denunciar los hechos desde su país.

La joven afirma haber conversado con Norman Thavaud durante nueve meses entre 2017-2018, y afirma que fue presionada para enviarle fotografías íntimas a través de la red social Snapchat con la promesa de conocerse en persona. En aquel momento, ella tenía 16 años y él, 30.

Con la llegada en 2020 del movimiento #BalanceTonYoutubeur (Denuncia a tu Youtuber), que buscaba denunciar el abuso de algunas celebridades de internet con sus fans, Maggie Desmarais acusó al francés a través de su cuenta de Instagram, y asegura que recibió gran cantidad de mensajes de otras posibles víctimas tras su testimonio.

“Fue un juego dañino de apego afectivo. Era joven, le admiraba, caí fácilmente en la trampa”, declaró la canadiense en la revista digital Urbania tras denunciar los hechos.

A la demanda de Desmarais se unieron las de otras cinco chicas, que afirman haber tenido un encuentro sexual no consentido con Norman Thavaud, y dos de ellas eran menores de edad en el momento de los hechos.

Maggie Desmarais ha sido convocada por la brigada de protección familiar francesa (BPF), encargada de la investigación, para un cara a cara este martes con el youtuber, que se encuentra bajo custodia policial desde el pasado lunes y no ha querido pronunciarse sobre los hechos.

Por el momento, la empresa francesa de medios digitales Webedia ha retirado sus colaboraciones con Thavaud.

Publicidad