Publicidad

TORONTO, 03 JUNIO.- Los conservadores progresistas vuelven a la mayoría en la Asamblea Legislativa de Ontario, tras haber elegido el jueves siete miembros más que en 2018. La derrota fue dura para los líderes del NDP y los liberales Andrea Horwath y Steven Del Duca, que dimitieron tras una mala actuación de sus partidos.

Andrea Horwath estaba en su cuarta elección como Jefa. Ganó la reelección en su conducción de Hamilton Centre, un asiento que ocupa desde 2004.

Mi compromiso contigo no se debilitará […] pero, esta noche, es hora de pasar la antorcha , declaró muy emocionada.

El Partido Liberal y su nuevo líder querían reponerse de la aplastante derrota sufrida en 2018. Ni siquiera lograron recuperar la condición de partido oficial en Queen’s Park.

Steven Del Duca fue derrotado nuevamente por el conservador progresista Michael Tibollo, quien era ministro adjunto de Salud Mental y Adicciones. El Sr. Tibollo había derrotado al Sr. Del Duca por primera vez en Vaughan-Woodbridge en 2018, por casi 8000 votos.

Había sido elegido líder liberal a principios de marzo de 2020, justo antes de la pandemia. Este no es el resultado que esperábamos y por el que tanto trabajamos , reconoció.

Doug Ford, por su parte, fue reelegido sin dificultad en su paseo por Etobicoke North, en el oeste de Toronto.

En su discurso de victoria, agradeció a los votantes por volver a confiar en él. Es una responsabilidad que nunca me tomaré a la ligera , aseguró.

Pero más aún, dijo, gracias por compartir esta visión de nuestra hermosa provincia.

Prometió trabajos a los habitantes de Ontario y trató de unir a la gente.

Todos los miembros de su gabinete que se presentaron a la reelección fueron reelegidos.

El panorama político se mantuvo casi sin cambios en Toronto y la región de Hamilton-Niagara.

(Con información de Radio-Canada)

Publicidad