Publicidad

Nairobi, 12 feb (EFE).- El atleta keniano Eliud Kipchoge, ganador del Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2023 y considerado el mejor maratoniano de todos los tiempos, se declaró hoy “profundamente triste” por la muerte de su compatriota Kelvin Kiptum, plusmarquista mundial de maratón, en un accidente de trafico.

“Estoy profundamente triste por el trágico fallecimiento del plusmarquista mundial de maratón y estrella en ascenso Kelvin. Kiptum”, afirmó Kipchoge en su cuenta de la red social X.

“Un deportista que tenía toda una vida por delante para alcanzar una grandeza increíble. Ofrezco mi más sentido pésame a su joven familia. Que Dios los consuele durante este momento difícil”, agregó el célebre corredor.

La muerte de Kiptum, de 24 años, causó hoy una enorme conmoción en Kenia, que reaccionó con numerosas muestras de consternación y tributos por el deceso.

El joven deportista falleció junto a su entrenador, el ruandés Gervais Hakizimana, en un accidente de tráfico ocurrido la pasada noche en la carretera que une Eldoret con Kaptagat, en el oeste de Kenia, en un coche que conducía el propio atleta.

Su muerte desató también una ola de condolencias a nivel internacional elogiando la figura de Kiptum, llamado a marcar una época en el atletismo por su juventud y por ser el principal candidato a bajar de las dos horas en la mítica distancia.

Publicidad