Publicidad

FORT NELSON, Columbia Británica, 13 de mayo.- Un incendio forestal descontrolado se acerca peligrosamente a la localidad de Fort Nelson, en el oeste de Canadá, con previsiones de fuertes vientos que podrían intensificar las llamas ya descontroladas. Expertos en incendios y autoridades locales están en alerta máxima, mientras miles de residentes han sido evacuados en un intento por salvaguardar vidas.

El Servicio contra Incendios Forestales de Columbia Británica ha señalizado que el fuego se encuentra a escasos 2 kilómetros (1,2 millas) al noroeste de Fort Nelson. Desde el pasado viernes, cuando se emitió una orden de evacuación, aproximadamente 3,500 personas han tenido que abandonar sus hogares.

Ben Boghean, especialista en comportamiento de incendios del Servicio contra Incendios Forestales, compartió en un video en redes sociales que la situación es crítica. El incendio ha sido exacerbado por años de sequía y una temporada de nevadas por debajo de lo normal el pasado invierno, lo que podría complicar aún más los esfuerzos de contención del incendio cercano de Parker Lake.

Canadá enfrentó en 2023 un año récord en cuanto a incendios forestales se refiere, con un humo asfixiante que afectó incluso a zonas de Estados Unidos y obligó a evacuar a cerca de 250,000 personas en el país. Afortunadamente, no se reportaron muertes civiles, aunque la lucha contra las llamas cobró la vida de al menos cuatro bomberos.

Publicidad