Publicidad

Roma, 6 dic (EFE).- Los equipos de emergencia italianos hallaron hoy el cadáver de la última persona dada por desaparecida en el corrimiento de tierra en la isla italiana de Ischia (sur), que se ha saldado con doce muertos, confirmaron a EFE fuentes oficiales.

El cadáver, de una mujer, aún está en fase de identificación pero presumiblemente se trata del de Maria Teresa Arcamone, una vecina de 31 años de la que no se tenía noticias desde la noche del desastre, el 26 de noviembre.

Se concluye así la extenuante búsqueda de estas casi dos semanas de las personas dadas oficialmente por desaparecidas en el corrimiento de tierras en esta isla frente al Golfo de Nápoles.

Las lluvias torrenciales aquella noche provocaron el desprendimiento de una parte de la montaña en el corazón de esta isla volcánica y una avalancha de fango, rocas y detritos sobre la localidad de Casamicciola Terme, en su vertiente norte.

Los fallecidos oficialmente en la tragedia son doce: además de la mujer hallada hoy, están la familia de Gianluca Monti y Valentina Castagna, y sus tres hijos, Francesco, Maria Teresa y Michele Monti, de 11, 6 y 16 años respectivamente.

También perecieron la pareja de Eleonora Sirabella y Salvatore Impagliazzo; el matrimonio de Maurizio Scotto y Giovana Mazzella con su bebé Giovangiuseppe, de menos de un mes de vida, y una mujer búlgara de 58 años, Nicolinca Gancheva Blangova.

Publicidad