Publicidad

Madrid, 16 de mayo.- El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, expresó su satisfacción este miércoles tras conocer los resultados de tres encuestas difundidas en el día de San Isidro, que proyectan su reelección con mayoría absoluta. En las elecciones municipales de mayo de 2023, el Partido Popular (PP) logró 29 concejales, y las nuevas encuestas sugieren un panorama similar o incluso mejorado para el alcalde y su partido.

Las encuestas, realizadas por GAD3, Imop Insights y Data10, coinciden en que el PP mantendría o aumentaría su número de concejales, mientras que el PSOE experimentaría un ligero crecimiento, y Más Madrid y Vox verían reducidas sus representaciones. En concreto, GAD3 predice 30 concejales para el PP y un ascenso del PSOE a 12 ediles, mientras Más Madrid y Vox experimentarían descensos.

Al llegar a la Colegiata de San Isidro, Martínez-Almeida comentó que estas son “buenas encuestas” y aprovechó la ocasión para invitar a los madrileños a celebrar su día, recordando a aquellos “que peor lo están pasando”. También expresó su deseo de que San Isidro ayude a mejorar la ciudad y a reducir las tensiones entre los grupos municipales.

Por su parte, Reyes Maroto, portavoz del PSOE-M, y Rita Maestre de Más Madrid también reaccionaron a las encuestas. Maroto destacó el progreso del PSOE como alternativa al PP y Maestre criticó la entrega de Medallas de Honor del Consistorio por considerar que el PP “ha usurpado la voluntad de los madrileños”.

Estas encuestas reflejan el panorama político en Madrid a poco más de un año de las últimas elecciones municipales, sugiriendo una consolidación de la actual administración frente a un escenario político competitivo.

Publicidad