Publicidad

Sao Paulo, 9 abr (EFE).- Endrick, la nueva promesa brasileña y ya fichado por el Real Madrid, anotó este domingo en la victoria del Palmeiras por 4-0 ante Agua Santa en la final del Campeonato Paulista, el torneo regional del estado de Sao Paulo.

El jugador de Palmeiras Endrick (d) celebra su gol con los compañeros Dudu (i) y Raphael Veiga (c ) ante Água Santa hoy, durante el partido de vuelta de la final del Campeonato Paulista entre Palmeiras y Água Santa, en el estadio Allianz Parque de Sao Paulo (Brasil). EFE/ Isaac Fontana

El delantero de 16 años, que en 2024 se incorporará a las filas del club merengue de la capital española, ya había marcado en el partido de ida, cuando Agua Santa, la sorpresa del torneo, derrotó por 2-1 al Palmeiras la semana pasada.

El jugador de Palmeiras Endrick celebra su gol ante Água Santa hoy, durante el partido de vuelta de la final del Campeonato Paulista entre Palmeiras y Água Santa, en el estadio Allianz Parque de Sao Paulo (Brasil). EFE/ Isaac Fontana

Los otros tantos fueron del centrocampista Gabriel Menino, que convirtió en dos oportunidades, y del delantero argentino José López.

El Verdao, únicamente con la baja por lesión del lateral uruguayo Joaquín Piquerez, alineó a todos sus titulares para remontar el resultado adverso en el marcador global.

Con el de este año, Palmeiras refrendó el título del año pasado y llegó a 25 en el que es considerado como el torneo regional más importante del país, con cinco conquistas menos que su histórico rival de patio, Corinthians, que tiene treinta.

Los dirigidos por el portugués Abel Ferreira, actuales campeones del a liga brasileña también, no perdonaron al rival de la ciudad de Diadema, en la región metropolitana de Sao Paulo, y que por falta de estadio adecuado para la final jugó el partido de ida en Barueri.

A los quince minutos, después del cobro de una falta que rebotó en la barrera, Gabriel Menino volvió a rematar y venció al portero Ygor.

Los dueños de casa, alentados por el público que llenó el estadio Allianz Parque, consiguieron rápidamente aumentar para desempatar la serie a los 26 minutos, cuando nuevamente Gabriel Menino anotó, esta vez de cabeza tras un pase de Dudu.

El conjunto de Sao Paulo no se conformó con la ventaja que le daba transitoriamente el título y la amplió siete minutos después, a los 33, cuando en una combinación de Gabriel Menino y Rony, el portero Ygor dejó un rebote para que Endrick marcase el 3-0 parcial.

A los 63 minutos, Endrick fue sustituido por Gustavo García y salió aplaudido por el público.

En el segundo tiempo el Agua Santa, del técnico Thiago Carpini, buscó el descuento, pero a los 72 minutos, en una salida en falso de Kady, Rony robó el balón y dejó para que López decretara el 4-0 definitivo.

Ahora Palmeiras se prepara para el inicio de la liga brasileña, cuando reciba el próximo 15 de abril al Cuiabá en la primera jornada del torneo, y para seguir en la Copa Libertadores, después de la derrota por 3-1 en su debut ante el boliviano Bolívar.

Publicidad