Publicidad

Ankara, 11 ene (EFE).- Unos cinco meses antes de las elecciones presidenciales en Turquía, el alcalde de Estambul, Ekrem Imamoglu, un potencial candidato de la oposición, ha sido enjuiciado por supuesta manipulación de una licitación pública, informó este miércoles la emisora de noticias Habertürk.

La primera audiencia del juicio contra el edil, del partido opositor CHP, fue fijada para el 15 de junio, apenas tres días antes de la prevista fecha electoral.

En caso de ser declarado culpable, Imamoglu podría ser condenado a siete años de cárcel, precisó Habertürk.

La supuesta manipulación de una licitación pública sucedió, según la Justicia turca, en 2015 cuando el ahora alcalde era edil del distrito estambulí Beylikduzu.

Imamoglu fue condenado en diciembre pasado a dos años y siete meses de cárcel por supuestamente insultar a funcionarios de la Comisión Electoral en 2019, aunque ha recurrido la sentencia.

El alcalde, de 52 años de edad, es considerado por los analistas locales como un posible candidato opositor en las elecciones presidenciales, en las que el actual jefe de Estado, Recep Tayyip Erdogan, espera ganar un nuevo mandato.

Publicidad