Caracas, 10 oct (EFE).- Enner Valencia aseguró este domingo que, a pesar de la derrota con Venezuela por 2-1 en la quinta jornada de las eliminatorias suramericanas para Catar 2022, Ecuador sigue “en la pelea” por acudir al mundial.

Enner Valencia de Ecuador disputa el balón con Marcelo Moreno de Bolivia en un partido de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022. EFE/Rodrigo Buendía/Pool

“Nuestro objetivo por ahora es clasificar a un nuevo mundial, nosotros seguimos en la pelea, vamos a seguir pensado así. Ahora vamos a tener un partido muy difícil por Colombia, así que vamos a prepararlo”, dijo Valencia tras el partido.

Enner Valencia de Ecuador, antes de un partido de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022 entre Ecuador y Bolivia en el estadio Monumental en Guayaquil (Ecuador). EFE/Franklin Jácome/POOL

El jugador del Fenerbahçe turco, que anotó de penalti el gol de su selección, explicó que el de hoy “fue un partido complicado”, en el que por momentos tuvieron ocasiones de anotar más goles.

“Al final, se terminaron llevando los tres puntos y (hay que) felicitarlos por eso”, comentó.

Valencia destacó que ahora van a pensar en los errores que cometieron “para corregirlos y no cometerlos” con Colombia, su próximo rival, donde tienen “que ir y sumar”.

Tras este partido, Ecuador se mantiene en tercera posición del grupo suramericano con 16 puntos, los mismos que Uruguay, que tiene un partido menos.

Por su parte, Colombia, que hoy empató 0-0 con Brasil, es quinta con un punto menos.

El partido entre la Cafetera y la Tri se disputará el próximo jueves en Barranquilla.