VANCOUVER, 08 NOVIEMBRE.- Environment Canada está examinando toda la evidencia disponible mientras los meteorólogos intentan confirmar si un tornado raro y poderoso tocó tierra el sábado en el lado oeste de Vancouver.

La oficina meteorológica confirma que se detectó un tornado sobre el Estrecho de Georgia, al oeste del Aeropuerto Internacional de Vancouver, aproximadamente a las 5 pm del 6 de noviembre.

Dice que la tormenta barrió una sección del campus de la Universidad de BC, derribando árboles y líneas eléctricas en una carretera principal hacia el campus.

Los autobuses, peatones y ciclistas todavía se desviaron de University Boulevard mientras las cuadrillas continuaban despejando árboles y ramas caídos dos días después de la advertencia. 

Nadie resultó herido y la alerta de tornado emitida por Environment Canada se levantó rápidamente.

Un comunicado publicado el domingo por la oficina meteorológica dijo que todavía estaba tratando de calcular la velocidad del viento y determinar si la tormenta se clasificó como un tornado cuando tocó tierra.

Columbia Británica se ha visto afectada por una serie de fenómenos meteorológicos inusuales que van desde una cúpula de calor a finales de junio que creó las temperaturas más altas jamás registradas en Canadá, hasta dos ciclones bomba que azotaron la costa sur de Columbia Británica el mes pasado.

Este informe de The Canadian Press se publicó por primera vez el 8 de noviembre de 2021.

Publicidad