VANCOUVER, 05 JULIO.- Equipos de extinción de incendios de Quebec y New Brunswick están llegando a Columbia Británica para ayudar con los devastadores incendios forestales.

El BC Wildfire Service dice que los casi 100 miembros de fuera de la provincia deben pasar los controles de seguridad COVID-19 antes de ser enviados al campo.

Public Safety Canada también dice que ha comprometido a las Fuerzas Armadas para el apoyo del transporte aéreo para transportar tripulaciones, suministros y equipos dentro y fuera de las zonas de incendio y para ayudar con las evacuaciones de emergencia si es necesario.

El servicio de incendios forestales dice que 196 incendios forestales activos están ardiendo actualmente en B.C., con al menos 40 provocados durante el fin de semana.

Existen órdenes de evacuación para cinco de esos incendios forestales, incluido uno cerca de Lytton, donde un incendio destruyó gran parte de la aldea la semana pasada.

El fuego cubre 76 kilómetros cuadrados, pero no creció significativamente el domingo.

Incendios separados al norte de Kamloops y al este de 100 Mile House también han obligado a cientos de personas a abandonar sus hogares y han provocado alertas de evacuación para cientos más. El más grande ha quemado 363 kilómetros cuadrados y aún no ha sido contenido.

Al norte de Lillooet, el servicio de incendios forestales dice que las cuadrillas han completado algunas guardias a lo largo del borde de un incendio de 260 kilómetros cuadrados, pero sigue fuera de control y se ha visto agravado por los vientos recientes.

Tripulaciones separadas estaban planeando una combustión controlada usando helicópteros y encendido manual el lunes cerca de un incendio más pequeño en el lago Deka para eliminar el combustible en el borde del incendio.

Una agencia sin fines de lucro que coordina la ayuda y los recursos interprovinciales advierte que se avecinan días más difíciles en B.C.

“La anticipación de múltiples incendios se inicia cada día durante los próximos (tres) días”, dice el Centro Interagencial de Incendios Forestales de Canadá en su informe emitido el domingo.

Environment Canada mantiene las advertencias de calor para varias regiones de Columbia Británica, incluidas las áreas donde muchos de los incendios forestales más amenazadores continúan ardiendo.

Los máximos diurnos de 35 ° C y los mínimos nocturnos de alrededor de 20 ° C aumentan el riesgo de incendios forestales debido a las condiciones de sequía, dice la oficina meteorológica.

Los rayos están en el pronóstico del lunes para muchas de las regiones en riesgo, con probabilidad de lluvias.

La agencia meteorológica predice que la ola de calor que comenzó el mes pasado continuará al menos hasta el lunes por la noche.

Este informe de The Canadian Press se publicó por primera vez el 5 de julio de 2021.