Los espectadores se dirigen a un auditorio en Cineplex Movie Theatre en Toronto el viernes 16 de julio de 2021. (THE CANADIAN PRESS/Chris Young)
Por David Friend

TORONTO, 16 JULIO.- Ontario y Manitoba regresan al cine. Ambas provincias están avanzando con el último paso en los planes de reapertura, permitiendo que sus cines proyecten una nueva lista de películas por primera vez en meses.

Los cines en Ontario pueden reanudar el negocio hoy, mientras que Manitoba obtiene el visto bueno mañana. Con las últimas reaperturas, los cines de todo el país estarán operativos este fin de semana.

Sin embargo, las reglas varían según la región. Los cinéfilos de Ontario deben usar máscaras faciales, mientras que los auditorios tienen un límite de 50 por ciento de su capacidad y no pueden exceder las 1,000 personas en un complejo completo.

Los cines de Manitoba también deben mantener el 50 por ciento de su capacidad y requerir que los espectadores muestren un comprobante de vacunación junto con su boleto.

Columbia Británica, Alberta y Saskatchewan no requieren máscaras dentro de los cines, mientras que las reglas de distanciamiento varían en todo el país.

El mayor expositor de Canadá, Cineplex Inc., y sus competidores más pequeños esperan aprovechar la demanda acumulada con una lista de los principales títulos de Hollywood, incluidos “Space Jam: A New Legacy”, “Black Widow” y “F9”, la última entrada la franquicia “Fast & Furious”.

Los teatros en Ontario han estado cerrados por más tiempo que en cualquier otro lugar de América del Norte, con ubicaciones en el área metropolitana de Toronto cerradas durante nueve meses.

Este informe de The Canadian Press se publicó por primera vez el 16 de julio de 2021.