Publicidad
Por Allison Jones

TORONTO, 20 JULIO.- Es posible que en septiembre no haya niveles suficientemente altos de inmunidad al COVID-19 en toda la provincia para que los niños regresen a la escuela sin la máscara, dijo el martes el director médico de salud de Ontario.

Sus comentarios se produjeron un día después de que la mesa de asesoramiento científico del gobierno publicara recomendaciones para los protocolos COVID – 19 en las escuelas cuando se reanuden, incluida la flexibilización de las reglas sobre enmascaramiento en escenarios de bajo riesgo.

El Dr. Kieran Moore dijo que definiría bajo riesgo en ese contexto como una comunidad que está viendo menos de 10 casos por cada 100,000 personas por semana.

Puede ser que tengamos un comienzo muy cauteloso en septiembre y luego monitoreamos la situación porque no sé si lograremos esa alta inmunidad comunitaria que necesitamos en septiembre”, dijo.

Aproximadamente el 80% de los habitantes de Ontario que reúnen los requisitos han recibido al menos una dosis de la vacuna COVID-19, pero Moore espera que el 90% proteja mejor a la población de la provincia de la variante Delta altamente transmisible. Dijo que apoyaría un enfoque regional para enmascarar las reglas en las escuelas, aunque eso puede ser difícil de implementar.

Hemos visto en Ontario que las tasas de enfermedad pueden ser bastante variables y que Delta puede aumentar repentinamente, como ha sucedido en Gray Bruce y Waterloo o Porcupine y North Bay y luego filtrarse en esas comunidades”, dijo.

Así que en esas comunidades probablemente estaría, si fuera el oficial médico (local) de salud, aconsejando que se usen máscaras si la escuela regresa y Delta persiste en esas comunidades porque puede extenderse muy rápidamente de una persona a seis a 36, ​​etc. “

Lo mejor que pueden hacer las personas para garantizar que las escuelas puedan regresar de manera segura es que se vacunen la mayor cantidad posible de residentes de Ontario que reúnen los requisitos, dijo Moore.

El enmascaramiento recomendado por la tabla científica continúa en escenarios de riesgo moderado y alto. Las escuelas no deberían cerrar para el aprendizaje en persona, excepto en las situaciones más “catastróficas”, dijeron.

La Dra. Nisha Thampi, una de las que contribuyó al informe, dijo que quieren minimizar las interrupciones en la educación de los niños, y las herramientas como las pruebas, el rastreo y el enmascaramiento son formas importantes de lograrlo.

Hizo hincapié en que el informe no recomienda deshacerse de las máscaras en septiembre; más bien, la parte de bajo riesgo del marco es hacia el futuro, mirando hacia un momento en que las tasas y la carga de morbilidad sean muy bajas y la inmunidad de la comunidad sea muy alta.

El enmascaramiento debe alinearse con las pautas de salud pública para el escenario de bajo riesgo”, dijo Thampi, médico pediátrico de enfermedades infecciosas.

“Algunas unidades de salud pública pueden optar por adoptar un enfoque más cauteloso, porque al final del día, las mascarillas son una de las medidas más fáciles de ajustar durante todo el año. Pero queríamos reconocer que esta no es una medida indefinida”.

La madre de Toronto, Yona Nestel, dijo que no cree que la unidad de salud pública de la ciudad deje caer sus reglas de enmascaramiento en interiores en el corto plazo, y espera enviar a sus hijos, de 4 y 7 años, de regreso a la escuela con máscaras de todos modos.

“Mis hijos permanecerán enmascarados en el futuro previsible”, dijo. “Hasta que estén vacunados y los números de COVID sean de un solo dígito en Toronto, no veo que nos quitemos las máscaras en el interior durante muchos meses”.

Nestel también dijo que apoyaba las recomendaciones del informe de la tabla científica que apuntan a hacer que las escuelas sean más seguras al mejorar la ventilación.

Se espera que el plan de regreso a clases de Ontario se publique en las próximas semanas. El NDP dijo que ya debería haber salido.

“Los niños realmente están luchando con su salud mental y emocional”, dijo la crítica de educación Marit Stiles. “Necesitan desesperadamente volver a la escuela y volver a las actividades extracurriculares; debería ser la máxima prioridad para Ontario. Entonces, ¿dónde está el plan?”

Las clases se interrumpieron varias veces durante el último año cuando Ontario cambió el aprendizaje en línea para hacer frente a los aumentos repentinos de las infecciones por COVID-19.

La provincia reportó 127 nuevos casos de COVID, 19 el martes y dos nuevas muertes.

Hubo 34 casos nuevos en Toronto, 17 en la región de Waterloo, 14 en la región de York y 10 en cada una de las regiones de Peel, Gray Bruce y Halton. Se completaron más de 13.500 pruebas el día anterior.

Hay 149 personas en cuidados intensivos en hospitales debido a enfermedades críticas relacionadas con COVID y 98 pacientes están conectados a ventiladores.

Este informe de The Canadian Press se publicó por primera vez el 20 de julio de 2021.

Publicidad