Por Liam Casey

TORONTO, 02 JULIO.- T.J. Beckham ha intentado solicitar un examen de conducir en Ontario tantas veces que ha memorizado su número de licencia de 15 dígitos. El joven de 25 años dijo que volvió a verificar el miércoles y que el primer espacio disponible es enero de 2022.

“Es realmente frustrante”, dijo.

La provincia reanudó las pruebas de manejo en automóvil el 14 de junio, pero el retraso para reservar una prueba de manejo es asombroso. El Ministerio de Transporte dijo que se cancelaron 421,827 pruebas en carretera desde marzo de 2020 debido a bloqueos relacionados con la pandemia.

El ministerio dijo que ha invertido $ 16 millones para hacer frente a la acumulación. El otoño pasado, dijo que contrataría a 84 examinadores de conductores temporales para sus centros DriveTest, y hasta ahora ha ocupado 35 de esos puestos. Recientemente anunció que contrataría a 167 examinadores de conductores adicionales, y el reclutamiento está en marcha con el objetivo de que todos estén a bordo para septiembre.

El ministerio dijo que también agregará seis ubicaciones temporales y ofrecerá pruebas en las carreteras los siete días de la semana donde la demanda es más alta, es decir, el área de Toronto. Beckham se mudó a Hamilton el año pasado durante la pandemia porque Toronto era demasiado caro.

Obtuvo su licencia G1 o de principiante justo antes de que COVID – 19 se afianzara el año pasado. Eso significa que debe conducir con un pasajero que tenga cuatro años de experiencia en la conducción y no pueda conducir en carreteras, entre otras condiciones.

Dijo que no pensó mucho en obtener su licencia G2, que requiere una prueba de manejo, hasta que su compañía comenzó a hablar sobre un regreso a la oficina en septiembre. La licencia G2 le permitiría conducir solo y por carreteras. A principios de junio, cuando escuchó que se reanudarían los exámenes de manejo, intentó reservar en línea. La primera ranura fue a finales de septiembre en Hamilton. No lo reservó, pero trató de encontrar citas más cercanas en el tiempo pero más lejos.

Pero no había nada disponible desde Orillia hasta Owen Sound, Ontario. Cuando volvió a mirar unos días después en Hamilton, no había nada disponible hasta mediados de diciembre. Con el ministerio agregando más espacios de tiempo de forma continua, Beckham quería adelantar su nombramiento. Pero el sistema lo obligó a cancelar su cita de diciembre primero antes de que pudiera buscar nuevas fechas.

“¿Me quedo con la cita de diciembre o la pierdo para arriesgarme a conseguir citas tarde o temprano?”, Dijo.

Lo canceló y comenzó a iniciar sesión cada hora. La semana pasada logró encontrar un lugar de prueba de último minuto para el día siguiente en Hamilton.

“No sabía si volvería a tener esta oportunidad, así que la reservé”, dijo, a pesar de sentir que no tenía suficiente práctica en su haber. “Lamentablemente, no pasé, di dos vueltas un poco más rápido y olvidé mi intermitente cuando estacioné en paralelo”.

Ahora está intentando reservar de nuevo.

En Burlington, Ontario, Kyle Hutton comenzó a buscar citas para el examen de manejo a fines de mayo, pero no había nada disponible hasta octubre. El joven de 25 años también miró por todo el sur de Ontario, pero no había nada que comprar. Así que reservó la cita de octubre y no quiere arriesgarse a cancelarla con la esperanza de reservar algo antes.

“Es más un inconveniente en este momento porque estoy trabajando desde casa durante la pandemia”, dijo Hutton. “Será un problema cuando la oficina vuelva a abrir”.

Ajmal Houshahi comenzó una escuela de manejo el año pasado en Barrie, Ontario, pero ha tenido problemas debido a la pandemia. “Apenas estoy sobreviviendo”, dijo.

Si bien pudo realizar la parte del aula de la instrucción de manejo en línea durante la pandemia, no ha podido ofrecer lecciones en el automóvil desde enero hasta el miércoles. “Va a estar muy ocupado”, dijo. “Es difícil porque mi escuela es nueva, pero espero que esté muy ocupada durante tres o cuatro meses para poder ganar algo de dinero y pagar mis facturas”.

Este informe de The Canadian Press se publicó por primera vez el 2 de julio de 2021.