Publicidad

MONTRÉAL, 27 MARZO.- El día después de que se presentó el presupuesto del ministro Eric Girard, la oposición liberal oficial pidió el viernes aumentar la admisión de recién llegados.

El gobierno esperaba recibir entre 13.000 y 18.000 personas menos de su objetivo previsto de alrededor de 44.000 personas en 2020. El Departamento de Inmigración está experimentando una disminución en su presupuesto este año: 522,8 millones en comparación con 576,8 millones el año pasado.

El PLQ invita al gobierno a dialogar con los círculos económicos para tomar conciencia de “el alcance de sus necesidades” y examinar los umbrales de inmigración, “una de las soluciones sobre la mesa”, argumentó el portavoz liberal en materia de economía, André Fortin.

El presupuesto establece medidas para satisfacer las necesidades de personal, especialmente en los sectores de la construcción y el cuidado de los niños.

La Coalition futur Quebec (CAQ) fue elegida en 2018 con la promesa de reducir los umbrales de inmigración, con este lema que martilleó François Legault: toma menos, pero cuídalo.

“Posiciones dogmáticas”

“Somos conscientes del impacto de las posiciones dogmáticas de la Coalición Avenir Québec sobre los umbrales de inmigración”, dijo el portavoz liberal para la economía, André Fortin, en el scrum de prensa del viernes por la mañana en el parlamento.

La escasez de personal se sintió severamente en la red de salud en el contexto de la pandemia, recordó el Sr. Fortin.

“La reducción de los umbrales de inmigración ha tenido un impacto en la capacidad de brindar servicios públicos, la capacidad de nuestros empresarios para encontrar la fuerza laboral que necesitan. “

“Carne al PIB”

Quebec solidaire (QS) pide que reanudemos “mínimamente” los umbrales de inmigración antes de la pandemia: las medidas de control de la salud de hecho han frenado la admisión de recién llegados al país.

El diputado Vincent Marissal recordó que los caquistas estaban haciendo campaña para reducir la afluencia de inmigrantes a Quebec.

“Este gobierno quiere reducir el número de inmigrantes aquí”, dijo Marissal en una conferencia de prensa en la Asamblea Nacional. Creemos que esta no es la solución adecuada. “

Al mismo tiempo, pidió un mejor apoyo a los recién llegados para facilitar su integración.

“Los inmigrantes no son solo PIB, son personas que quieren venir y establecerse aquí. “

Por debajo del objetivo

El Plan de Inmigración de Quebec presentado el pasado mes de octubre estimó que no se alcanzaría un volumen de entre 13.000 y 18.000 admisiones en 2020, en el objetivo de entre 43.000 y 44.500.

Para 2021, el rango objetivo original estaba entre 44,500 y 47,500 admisiones, pero la ministra de Inmigración, Nadine Girault, anunció la adición de una cuota adicional de 7,000 admisiones, para ponerse al día con 2020.

Desde septiembre de 2018 hasta finales de diciembre de 2019, se presentaron no menos de 158,299 solicitudes a través del sistema de procesamiento de Declaraciones de Interés del Departamento de Inmigración. Pero al 31 de diciembre de 2020, solo se habían recibido 70,909 solicitudes en la misma ventana.

Cuando llegó al poder, el gobierno de la Caquista redujo el número de admisiones, a pesar de las protestas de los círculos empresariales que intentaban desesperadamente contratar personal en una serie de campos.

En 2019, 40.565 personas fueron admitidas en Quebec, o 10.558 menos que en 2018 (-21%) y 4.000 menos que en 2006, según el Institut de la statistique du Québec.

Publicidad