Publicidad

Doha, 11 feb (EFE).- El relevo español 4×100 masculino se estrenó con final, que disputará este mismo lunes (18:32 CET), lo cual supone una clasificación olímpica en esta prueba, a falta de dilucidar la composición del mismo.

El nadador español Mario Molla Yanes se prepara para competir en las eliminatorias de mariposa masculina de 50 m en el Campeonato Mundial Doha 2024. EFE/EPA/ALI HAIDER

Los españoles, que fueron octavos en el pasado Mundial, han sido séptimos en el total con las postas firmadas por Luis Domínguez (49.02), Sergio de Celis (48.11), Mario Mollá (48.28) y César Castro (49.30) para un 3:14.71, a un segundo del récord de España (3:13.73).

El nadador español Mario Molla Yanes compite durante las eliminatorias de mariposa masculina de 50 m en el Campeonato Mundial Doha 2024. EFE/EPA/ALI HAIDER

Pese a que todo apunta a que el relevo se ha ganado el derecho a estar en los Juegos, es necesario por criterio de selección tener a dos nadadores con mínimas individuales en alguna prueba para poder inscribir nominalmente ese relevo y completarlo con otros dos relevistas o bien que ‘World Aquatics’ haga una excepción a la norma.

De Celis comentó que el equipo estuvo bien, pero cree que puede mejorar mucho. “Ahora vamos a recuperar y a pensar ya en la final de esta tarde. Estamos ahí, el resto de equipos no tienen a sus mejores nadadores. Tenemos que ir sin miedo, porque podemos dar un buen susto a muchos equipos”, dijo.

Luis Domínguez considera que se puede atacar el récord de España. “Solemos nadar mejor por las tardes y, viéndonos en la final contra los equipos grandes, lo podemos hacer mejor”, comentó.

También es de la misma opinión César Castro. “Podemos mejorar. Por lo que a mi respecta no ha salido como esperaba y lo importante es que tenemos la plaza olímpica, así que hay que aprovechar la motivación de disputar una final más, coger la experiencia, mejorar todo lo que se pueda y si podemos, atacar el récord”, insistió.

Mario Mollà considera que el rendimiento del equipo ha sido bueno. “Creo que esta tarde podemos estar por debajo del récord de España”, insistió.

También Mario Mollá se ha clasificado para semifinales de 50 mariposa con la mejor décima marca de 23.37 y con margen de mejora porque el de Terrassa viene muy motivado a este campeonato.

“Estoy bastante contento. El tema técnico no ha sido excelente, que es muy importante en un 50. Podría estar nadando en una mejor marca, buscando la final, porque las condiciones ayudan. Ojalá esté en la final, estar entre los ocho y meterme en mi primera gran final internacional”, afirmó.

Por el camino se quedaron los otros tres españoles que nadaron esta mañana. Carlos Quijada lo hizo en 3:52.86 en el 400 libre, Paula Juste en 59.82 en el 100 mariposa y Carles Coll en 1:01.50 en los 100 braza.

Publicidad