Publicidad

El ex juez supremo César Hinostroza  fugó del Perú y está en Madrid (España) donde llegó a las 1:43 p.m. (hora peruana) de este miércoles pese al impedimento de salida del país.

Según fuentes del gobierno, César Hinostroza llegó este miércoles a la ciudad de Madrid, en España, a las 8:43:03 p.m. con el pasaporte N°117158435. 

César Hinostroza tenía impedimento de salida del país desde el 13 de julio pasado, dictada por el Poder Judicial, sin embargo, el ex juez supremo llegó a España hoy en la mañana europea al aeropuerto de Madrid. 

El impedimento de salida de César Hinostroza es de cuatro meses y vence en noviembre cuando 

El Ministerio Público recibió recién el último martes el expediente de la acusación constitucional contra César Hinostroza, doce días después de haber sido aprobado por el pleno del Congreso de la República.

Al parecer, César Hinostroza se reunió con su esposa Gloria Gutiérrez Chapa, quien viajó el 11 de octubre. 

La última noticia de César Hinostroza era que había llegado hasta Madre de Dios, por donde habría salido del país para luego viajar a Madrid (España)

Durante el tiempo que demore el trámite no podrá ser entregado a Perú

César Hinostroza, el exjuez peruano investigado por presuntamente liderar una gran red de corrupción en la Judicatura de su país, ha pedido asilo en España, confirmaron hoy a Efe fuentes del Ministerio español del interior.

Hinostrozaha solicitado acogerse a esa figura de protección a la Brigada de Extranjería de la Policía Nacional en Madrid, después de haberse fugado de su país para reunirse en la capital española con su esposa.

De momento, y hasta que no se resuelva el expediente y se decida si se acepta tramitar su solicitud, Hinostroza no puede ser entregado a Perú.

Sobre él pesa una orden internacional de busca y captura emitida por su país y que, al parecer, todavía se está analizando en la central de la agencia policial internacional Interpol en Lyon (Francia).

Un diplomático peruano viaja a España para activar la repatriación de Hinostroza, que tenía prohibida la salida de su país.

Fuentes de la embajada peruana en Madrid consultadas por Efe descartaron pronunciarse de momento sobre la situación del exmagistrado, que abandonó presuntamente Perú por la frontera con Ecuador el domingo 7 de octubre, provocando con su fuga la dimisión del ministro peruano del Interior, Mauro Medina.


Publicidad