Publicidad

Nueva York, 7 nov (EFE).- La música Mimi Parker, voz, batería y fundadora de Low, falleció a los 55 años de edad, según notificó el perfil oficial de Twitter de esta banda de culto formada en 1993 en Duluth (Minnesota, EE.UU.).

“Amigos, es difícil encerrar todo el universo en palabras y en un mensaje corto, pero (Mimi) murió la pasada noche rodeada por el amor de su familia y el vuestro”, se informó en un mensaje publicado en la tarde de este domingo.

La artista reveló en un podcast en diciembre de 2020 que había sido diagnosticada de cáncer de ovarios, motivo por el cual hubo de posponer y cancelar algunos conciertos.

“Cuando se recibe una noticia así, algunas personas tienden a preguntarse por qué a mí (…). ¿Por qué no? Todos estamos sujetos a lo que sea que suceda al azar”, reflexionó en ese programa, en el que apostó por “tratar de hacer que cada día signifique algo”.

Parker fundó Low en 1993 junto al bajista John Nichols y su marido, Alan Sparhawk, convirtiéndose la pareja en los únicos miembros estables de esta banda de “indie rock” hasta la actualidad.

El grupo se convirtió desde sus inicios en embajadora del “slowcore”, basado en tempos lentos y arreglos sobrios y minimalistas en contraste con la música “grunge” que triunfaba en aquel momento. Sus miembros, no obstante, han rechazado esta etiqueta explícitamente a la hora de calificar su música.

“I Could Live In Hope” (1994) fue su primer álbum y su influencia fue reconocida años más tarde, al ser incluida entre los mejores álbumes de la década de los 90 por medios especializados como Pitchfork.

En total, Low ha publicado 13 discos de estudio hasta el más reciente, “Hey What”, que fue lanzado en 2021.

Publicidad