Publicidad

Madrid, 29 de abril.- El líder del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, ha criticado duramente la decisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de permanecer en el cargo tras cinco días de reflexión. Feijóo acusó a Sánchez de “tomar el pelo” a los españoles y advirtió sobre un posible “cambio de régimen” por parte del gobierno socialista.

Feijóo calificó el discurso de Sánchez como “el más peligroso” que ha pronunciado hasta la fecha y denunció las “amenazas de un presidente acorralado”. El líder del PP lamentó que Sánchez busque “cohesionar a los suyos a costa de dividir a España en dos” y alertó sobre la peligrosa fórmula de “conmigo o contra mí” que, según él, ha marcado momentos oscuros de la historia española.

Feijóo también criticó la estrategia de Sánchez de utilizar “hasta su intimidad para intentar ganar tiempo” y al rey como “actor secundario en su última película”. A pesar de las críticas, el líder del PP no anunció medidas concretas y descartó la posibilidad de una moción de censura, argumentando que Sánchez “ha comprado el apoyo de sus socios con la dignidad de todos los españoles”.

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, también se sumó a las críticas, acusando a Sánchez de “pretender el poder sin control y sin contrapesos”. Ayuso predijo una “etapa todavía más dura” tras la decisión de Sánchez de continuar en el gobierno y cuestionó su reivindicación de “decencia política” mientras ataca a jueces, periodistas y adversarios políticos.

La decisión de Sánchez de permanecer en el cargo ha generado una fuerte reacción por parte de la oposición, que teme un giro autoritario del gobierno socialista.

Publicidad