Publicidad

Madrid, 13 feb (EFE).- El piloto español Carlos Sainz se mostró “bastante contento” de su etapa de cuatro años en la histórica escudería Ferrari, que terminará al final de 2024 con la llegada del británico Lewis Hamilton al equipo italiano, a la par que aseguró que maneja “opciones atractivas” para su futuro en la Fórmula 1.

Los pilotos Carlos Sainz (d) y Charles Leclerc (i) posan durante la presentación del 'SF-24', el nuevo monoplaza de la escudería italiana Ferrari para el próximo Mundial. EFE/FERRARI/SOLO USO EDITORIAL/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)

“Hay opciones muy atractivas para el futuro. Ferrari es una escudería emblemática y donde he disfrutado mucho todos estos años. Una vez eres piloto Ferrari, eres piloto Ferrari para siempre”, comentó en una entrevista con Dazn.

“Me iré a final de año con ese beneficio de haber sido piloto de Ferrari, haber ganado carreras y poles, con una buena sensación sabiendo que he hecho los deberes. Todavía queda un año donde demostrar y hacer las cosas bien, pero estoy bastante contento de mi etapa aquí en Ferrari. Quiero rematarla lo mejor posible y ya ver qué me depara el futuro”, añadió.

Un Carlos Sainz que reconoció que no se esperaba el fichaje del británico Hamilton por la escudería italiana.

“Igual que no se lo esperaba nadie en el mundo de la Fórmula 1, tampoco me lo esperaba yo. No es ningún secreto que ha sido una sorpresa para todos. Es cierto que me pude enterar con un poco de anterioridad y prepararme tanto anímicamente como psicológicamente para lo que sabía que iba a anunciarse. Son cosas de la vida, es una puerta que se cierra para otras muchas que se van a abrir, así que con ganas de ver qué depara el futuro”, declaró.

Hamilton ocupará el lugar de Sainz en Ferrari, ya que el monegasco Charles Leclerc renovó previamente su contrato. Sin embargo, el español acaba su acuerdo a final de 2024.

Una temporada para la que Sainz asegura estar preparado tras haber hecho cambios en su día a día. “Ha sido una pretemporada más corta de lo habitual, pero he cargado bien las pilas. He cambiado bastante la forma de entrenar. Entrenador nuevo, planificación de entrenamientos y fisiologista nuevos… esperando cambios para llegar lo más preparado posible”, declaró.

Publicidad