KAMLOOPS, B.C., 15 JULIO.- La Primera Nación Tk’emlúps te Secwépemc está preparada para publicar hoy un informe que describe los hallazgos de una búsqueda de la propiedad de la antigua Escuela Residencial Indígena Kamloops utilizando un radar de penetración terrestre.

La Primera Nación del Interior de la Columbia Británica ofrecerá una presentación pública sobre las conclusiones del informe sobre las tumbas de niños sin marcar, que incluirá una sesión informativa sobre la tecnología utilizada y una explicación de los próximos pasos.

Se invita al público a presenciar la presentación, que se transmitirá en línea e incluirá declaraciones de los sobrevivientes de la escuela.

El Tk’emlúps te Secwépemc anunció en mayo que el radar de penetración terrestre había identificado lo que se cree que son los restos de 215 niños en tumbas sin identificar.

Desde entonces, otras Primeras Naciones han informado de descubrimientos devastadores similares.

La Primera Nación Cowessess informó el mes pasado 751 posibles tumbas sin marcar en Saskatchewan, mientras que un boletín que circula en línea esta semana de la tribu Penelakut en la isla de Vancouver dijo que se habían encontrado más de 160 tumbas indocumentadas cerca de Chemainus, B.C.

Este informe de The Canadian Press se publicó por primera vez el 15 de julio de 2021.