Publicidad

CARACAS, 29 ABRIL.- El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, acusó hoy a varios líderes opositores de conspirar con el ex ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, y con Estados Unidos para desestabilizar el país. Según Saab, el objetivo de esta “mafia” era “implosionar” la economía venezolana, debilitar la moneda nacional y sabotear las políticas económicas del gobierno.

El fiscal detalló que el empresario Samark López, presuntamente testaferro de El Aissami y detenido por lavado de dinero, confesó haber mantenido contacto regular con los líderes opositores desde 2018, informando posteriormente a El Aissami sobre la “conspiración” en marcha.

Saab señaló a James Story, ex encargado de negocios de Estados Unidos para Venezuela, como el “enlace” entre los opositores y El Aissami. Además, mencionó la desarticulación de una red de altos funcionarios de PDVSA que realizaban operaciones petroleras ilegales, como parte de la trama de corrupción conocida como PDVSA-Cripto.

El fiscal destacó la lucha contra la corrupción como una prioridad, informando que se han investigado 32 tramas, incluyendo la de PDVSA-Cripto, con 290 personas judicializadas y 76 condenadas.

En respuesta a estas acusaciones, el presidente Nicolás Maduro reiteró su llamado a ser “implacables” contra los corruptos y “vendepatrias”, e incluso propuso una reforma constitucional para incluir la cadena perpetua como pena para estos delitos. El fiscal Saab advirtió que no se descartan nuevas detenciones ni revelaciones en este caso de conspiración política.

Publicidad