Publicidad

Río de Janeiro 21 abr (EFE).- Flamengo buscará aislarse como líder del Campeonato Brasileño bajo el acecho del Fluminense -que lo iguala en la punta con tres enteros- bajo el comando del argentino Jorge Sampaoli, quien debutará este fin de semana en la Liga tras alcanzar el primer triunfo del club carioca en la Libertadores.

Flamengo visitará en Porto Alegre este domingo al Internacional, que se ubica en la undécima posición de la tabla, mientras que el Fluminense recibirá el sábado al Athletico Paranaense, que también tiene tres puntos pero menor saldo de goles.

Luego de una racha en negativo bajo el comando de Víctor Pereira, el club más popular de Brasil empezó su buena tanda tras la salida del portugués. Goleó por 3-0 al Coritiba en la primera jornada de la Liga y se impuso por 2-0 al Ñublense peruano en la Copa Libertadores.

Para el encuentro con el Internacional, el entrenador argentino seguirá sin el uruguayo Giorgian D’Arrascaeta y sin el chileno Erick Pulgar, pues delantero y volante continúan recuperándose de sus lesiones.

El también chileno Arturo Vidal, en cambio, puede aparecer en la cancha pero es probable que Sampaoli no le exija participar lo 90 minutos mientras recupera el estado físico que perdió tras un edema en el codo que lo mantuvo alejado varios días de la cancha.

Ya el Internacional tendrá que jugar sin Gabriel ni el chileno Charles Aranguiz, ambos lesionados, a los que se suma Mario Fernandes, brasileño nacionalizado ruso que pidió rescindir el contrato por asuntos personales tras apenas cinco juegos.

Para el encuentro entre Fluminense y Athletico Paranaense, el entrenador Fernando Diniz volverá a centrar su estrategia en el poder de su principal artillero, el argentino Germán Cano, pero no tendrá al defensa Jorge ni a Gustavo Apis, con lesiones.

El club de Paraná, por su parte, tendrá a Leo Cittadini liderando el ataque pero sin Marcelo Cirino, que se recupera de una lesión.

Palmeiras, vigente campeón del torneo y que la sudó el fin de semana pasada para ganarle al Cuiabá por 2-1, tendrá que vencer como visitante al Vasco da Gama si quiere avanzar en la clasificación, donde ocupa la séptima posición, apenas un puesto por encima de su adversario recién ascendido.

El Vasco llega con confianza a la disputa tras vencer en su visita al Atlético Mineiro por 1-2 la semana pasada.

– Partidos de la segunda jornada:

Sábado: Fluminense-Athletico, Sao Paulo-América Mineiro, Cuiabá-Bragantino y Cruzeiro-Grêmio.

Domingo: Internacional-Flamengo, Vasco da Gama-Palmeiras, Santos-Atlético Mineiro, Coritiba-Fortaleza y Goiás-Corinthians.

Lunes: Bahía-Botafogo.

Publicidad