Publicidad

Montevideo, 17 mar (EFE).- Flamengo conquistó este domingo la Copa Libertadores sub-20 tras vencer por 1-2 al Boca Juniors y Brasil se sumó a la lista de países con dos títulos de un certamen que ya había sido ganado por el Sao Paulo.

Jugadores de Flamengo celebran con el trofeo al ganar la Copa Libertadores Sub-20 frente a Boca Juniors en el estadio Domingo Burgueño Miguel en Maldonado (Uruguay). EFE/ Enzo Santos Barreiro

En el estadio Domingo Burgueño Miguel de Uruguay, el equipo dirigido por Mario Jorge celebró tras imponerse con goles de Oluwashola Ogundana a los 23 minutos de la primera etapa y de Lorran en una de las últimas jugadas de esta.

Jugadores de Flamengo posan con el trofeo al ganar la Copa Libertadores Sub-20 frente a Boca Juniors en el estadio Domingo Burgueño Miguel en Maldonado (Uruguay). EFE/ Enzo Santos Barreiro

Con estos tantos, el Flamengo logró remontar el 1-0 que el Boca Juniors tenía a su favor tras la anotación de Ignacio Rodríguez a los cuatro minutos de comenzado el juego.

Por otra parte, el título del equipo de Río de Janeiro permitió que Brasil se sumara a la lista de países con dos trofeos ganados, que ya integraban Argentina y Uruguay:

– Finales de la Copa Libertadores sub-20:

2011: Universitario (Per) 1(4)-(2)1 Boca Juniors.

2012: River Plate (Arg) 1-0 Defensor Sporting (Uru).

2016: Sao Paulo (Bra) 1-0 Liverpool (Uru).

2018: Nacional (Uru) 2-1 Independiente del Valle (Ecu).

2020: Independiente del Valle (Ecu) 2-1 River Plate (Arg).

2022: Peñarol (Uru) 1(4)-(3)1 Independiente del Valle (Ecu).

2023: Boca Juniors (Arg) 2-0 Independiente del Valle (Ecu).

2024: Flamengo (Bra) 2-1 Boca Juniors (Arg).

– Equipos campeones por países:

Argentina (2): Boca Juniors y River Plate.

Brasil (2): Flamengo y Sao Paulo.

Uruguay (2): Nacional y Peñarol.

Ecuador (1): Independiente del Valle.

Perú (1): Universitario.

Publicidad