Publicidad

El gobierno de Doug Ford promete una legislación “para proteger a los trabajadores que deben tomar un permiso no remunerado durante los períodos de aislamiento o cuarentena”, dijo el domingo su oficina.

La legislación ordenaría a los empleadores que “eliminen el requisito de que los empleados obtengan notas de enfermedad antes de tomarse un tiempo libre”.

Ivana Yelich, portavoz del primer ministro, dijo que el requisito de la nota de enfermedad se eliminaría en los casos en que los empleados se tomen un tiempo libre para aislarse o ponerse en cuarentena o para atender a las personas en tales situaciones.

“Nuestro gobierno está protegiendo a los trabajadores para que puedan centrarse en su propia salud y la salud de sus familias y comunidades, sin temor a perder sus empleos”, dijo Ford en el comunicado.

Los detalles del plan del gobierno para ayudar a los residentes de Ontario en medio del brote de COVID-19 se anunciarán en los próximos días, agregó Yelich.

Ella dijo que la provincia espera trabajar con el gobierno federal en medidas para proporcionar más apoyo financiero para empresas y trabajadores.

Publicidad