París, 11 ene (EFE).- El ministro francés de Sanidad, Olivier Véran, indicó este martes que Francia ha superado de nuevo el récord absoluto de contagios en un día, con 350.000 positivos en 24 horas, tras el anterior pico de más de 322.000 notificados el jueves pasado.

EFE/EPA/CHRISTOPHE PETIT TESSON

Este resultado se encuentra muy por encima de la media de 250.000 positivos diarios de la semana pasada y los 121.000 de la última semana de diciembre, muestra del crecimiento expansivo de la variante ómicron.

EFE/EPA/CHRISTOPHE PETIT TESSON

“Desde el inicio de la crisis, nunca hemos observado cifras semejantes”, dijo Véran ante el Senado, que revisa a partir de este martes el proyecto de ley para la introducción de un pasaporte de vacunación en el país, que vete la entrada en bares, cines y otros lugares públicos a los no vacunados.

La Comisión del Senado que revisó el texto, tras su previa aprobación en la Asamblea Nacional, introdujo más de treinta enmiendas, entre ellas que el pasaporte solo se pida cuando haya más de 10.000 hospitalizados por covid (hay más de 22.000 actualmente) o de reservarlo para los mayores de 18 años, y no 12 como preveía el Gobierno.

Esto no implica que las nuevas medidas sean definitivamente sumadas al proyecto de ley que después de la votación este martes en primera lectura del Senado, en manos de la oposición conservadora, deberá volver a la Asamblea Nacional en vista de su ratificación.

Véran insistió este martes ante el Senado en que la situación epidemiológica está provocando un “maremoto” de contaminaciones y defendió que el pasaporte de vacunación busca aumentar la incitación a la vacuna y endurecer la lucha contra quienes falsifican el suyo o cometen fraude.

En paralelo al aumento de contagios, la situación se recrudece en los hospitales donde este lunes se contabilizaron más de 22.000 pacientes, cerca de 4.000 de ellos en ucis, según las cifras de las autoridades sanitarias.

Publicidad