Publicidad

SAINT-APOLLINAIRE, 11 JULIO.- En el tercer día de investigación de Norah, Romy y Martin Carpentier, el Sûreté du Québec (SQ) confirmó la muerte de las dos niñas, después de encontrar sus cuerpos un poco antes, el sábado por la tarde.

La muerte de los dos niños se confirmó varias horas después de que el SQ indicara que todavía estaba evaluando su estado de salud.

La alerta ámbar lanzada desde el miércoles por la noche para encontrarlos, por lo tanto, se levanta.

En cuanto a su padre, Martin Carpentier, todavía se lo busca activamente en el mismo sector, a saber, Saint-Agapit – Saint-Apollinaire. Se ha establecido un importante perímetro de seguridad y la investigación continúa en un área densamente arbolada.

El Sûreté du Québec le pide al público que se comunique con el 911 de inmediato si cree que lo ha visto.

“La prioridad es ubicar a Martin Carpentier. Por eso es importante la vigilancia de los ciudadanos. Nos encargaremos de verificar la información comunicada ”, dijo Ann Mathieu.

Incluso antes de que el SQ confirmara la muerte de las dos niñas, el primer ministro François Legault dio su apoyo a la familia en un mensaje en Twitter, poco antes de las 3 p.m. Como todos los quebequenses, estoy abrumado, sin palabras. Perder dos hijos, lo más caro de la vida, es incomprensible. Es una tragedia nacional. […] Es todo Quebec que está llorando contigo hoy.

Por su parte, el viceprimer ministro Geneviève Guibault escribió en Twitter que una madre vive para sus hijos, y sobrevivir a ellos es un drama que ninguna palabra puede traducir. Mi corazón llora con el de la madre de Romy y Norah, a quienes deseo un coraje inimaginable. Se está haciendo todo lo posible para aclarar las circunstancias de esta tragedia .

Tres dias de investigacion

La policía dijo más temprano el sábado que aún tenían esperanzas muchas de encontrar vivos a los dos niños y a su padre, diciendo que estaban en movimiento.

Sin embargo, las autoridades corrían contra el reloj para encontrar a los desaparecidos.

Docenas de voluntarios acudieron en masa para echar una mano a las autoridades policiales, que movilizaron equipos ecuestres y un helicóptero de las Fuerzas Armadas de Canadá para vigilar una zona boscosa de Saint-Apollinaire, en Chaudière-Appalaches.

La investigación se concentró alrededor de la rue Veilleux, no lejos del lugar donde se escucharon gritos en la noche del jueves al viernes.

Los voluntarios, a veces de lugares tan lejanos como Saint-Hyacinthe, ayudaron a la policía.

Des bénévoles prennent une pause à l'ombre d'une haie.
El SQ solicitó la asistencia de voluntarios estructurados de búsqueda y rescate para rastrillar el sector Saint-Apollinaire el viernes. Foto: Radio-Canadá / Marie-Pier Bouchard

Una llamada sin contestar

El viernes al mediodía, se transmitió un breve video de la esposa de Martin Carpentier implorando que volviera a casa con sus dos hijas.

Martin, estamos preocupados, no tenemos noticias tuyas, nos preguntamos si tienes razón , comenzó la actual esposa de Martin Carpentier, Cathy Gingras, con lágrimas en los ojos.

Háganos saber, sus padres, cualquiera. No nos importa, solo queremos saber si tienes razón , agregó.

El trío no había sido encontrado desde el miércoles por la noche. Según los informes, el padre y las hijas fueron vistos en una tienda de conveniencia a las 8:30 p.m.en el sector de Saint-Nicolas.

El vehículo del padre también fue encontrado el miércoles por la noche, alrededor de las 9:30 p.m., después de haber sufrido un grave accidente cuyas circunstancias aún no están claras. El vehículo de Martin Carpentier supuestamente salió de la carretera en dirección este en la autopista 20 antes de rodar varias veces y terminar en el carril opuesto.

Cuando llegaron, los oficiales de patrulla habían encontrado el vehículo, pero no había nadie a bordo. Los bomberos utilizaron cámaras de imágenes térmicas para tratar de localizar posibles víctimas en el bosque, sin éxito.

El auto dañado, un Volkswagen Passat gris, fue recuperado para una evaluación experta.

Las madres y los padres de las dos niñas habían estado viviendo separados por algún tiempo.

Publicidad