Publicidad

Asunción, 16 mar (EFE).- El seleccionador de Paraguay, Daniel Garnero, dijo este sábado que el grupo que le tocó en suerte a la Albirroja en la Copa América de Estados Unidos 2024, que comenzará el 20 de junio, con Brasil, Colombia y un representante de la Concacaf, es “difícil”.

“Nos tocó una zona difícil”, admitió el técnico argentino en una conferencia de prensa en Asunción, en la que dio a conocer la lista de 25 convocados para el partido amistoso del próximo 25 de marzo ante Rusia.

Garnero señaló que este tipo de torneos “no son sencillos”, por lo que consideró que fácil “no es una palabra como para utilizar en una competencia de este nivel”.

“¿Nos tocó complicado? Y sí. ¿Un poco más de lo normal? Sí, pero tenemos que competir”, agregó.

Garnero confía en que la selección paraguaya pueda jugar varios encuentros preparatorios “para poder hacer mejores análisis”.

“Ahí realmente nos vamos a ir convenciendo, con buenos rendimientos, con buenos funcionamientos, con resultados. Obviamente que todo eso ayuda para llegar mucho mejor”, sentenció.

Tras el sorteo celebrado en diciembre pasado en Miami (EE.UU.), Paraguay terminó en el grupo D junto a Brasil, Colombia y el clasificado entre Costa Rica y Honduras.

La Copa América de 2024, con 16 selecciones, echará a andar el próximo 20 de junio en la ciudad estadounidense de Atlanta y concluirá el 14 de julio en Miami.

Publicidad