Publicidad

El general Austin Miller habla durante la ceremonia de cambio de mando en la sede central de Resolute Support en Kabul, Afganistán, el domingo 2 de septiembre de 2018. Miller asumió el mando de la misión de 41 naciones de la OTAN en Afganistán después de una ceremonia de entrega. (AP Photo / Massoud Hossaini).

KABUL, Afganistán (AP) – El general del ejército estadounidense Austin Scott Miller asumió el mando de la misión de 41 naciones de la OTAN en Afganistán en una ceremonia de entrega el domingo.

Miller reemplazó al general John Nicholson, que ocupó el cargo durante más de dos años, en una ceremonia en la sede de la OTAN en Kabul a la que asistieron altos funcionarios afganos y embajadores extranjeros.

La entrega ocurre cuando las fuerzas afganas luchan por contener a un talibán resurgente y un afiliado cada vez más poderoso del Estado Islámico. Los talibanes controlan varios distritos en todo Afganistán , y ambos grupos han lanzado una ola incesante de ataques en los últimos meses.

“El mundo reconoce que Afganistán no puede ser un refugio seguro para el terrorismo, el mundo reconoce que no podemos fracasar”. Sé que ha sido una larga lucha, y han pasado generaciones para nosotros, para el pueblo afgano “, dijo Miller, quien recientemente dirigió el Comando Conjunto de Operaciones Especiales.

Nicholson hizo un llamamiento a los talibanes para que acepten la oferta del gobierno de un alto el fuego y la reanudación de las negociaciones de paz, diciendo que “no es necesario seguir matando a sus conciudadanos afganos”.

La misión de la OTAN, de casi 17 años de antigüedad, comenzó con la invasión encabezada por Estados Unidos que derrocó a los talibanes después de los ataques del 11 de septiembre. Estados Unidos y la OTAN terminaron formalmente su misión de combate en 2014, pero aún acuden en forma rutinaria a ayudar a las fuerzas afganas.

 

Publicidad