Publicidad

Tiflis, 27 mar (EFE).- El primer ministro de Georgia, Irakli Kobajidze, anunció esta madrugada que todos los integrantes de las selección de fútbol del país, que por primera vez en la historia consiguió acceder a una Eurocopa, serán condecorados con la Orden de Honor.

Los jugadores de Georgia celebran la victoria ante Grecia que les da el pase a la Eurcopa 2024 de Alemania. EFE/EPA/DAVID MDZINARISHVILI

“Este día tan feliz que nos unió, diré que nuestros muchachos son héroes”, dijo el jefe del Gobierno ante la multitud que celebraba en la Plaza de la República el pase de su selección a la cita futbolística europea, que tendrá lugar en Alemania entre el 14 de junio y el 14 de julio de este año.

Kobajidze añadió que “todos y cada uno de los miembros de la selección serán nominados a la Orden de Honor”, palabras que fueron recibidas con una ovación de los aficionados, que festejaron hasta esta mañana la histórica victoria conseguida ante Grecia en la tanda de penaltis (4-2) tras empatar sin goles.

“¡Felicitaciones, Georgia ya está en Europa!”, escribió la redes sociales la presidenta del país, Salomé Zurabishvili.

Como no podía ser de otra manera, acudieron a la celebración en la Plaza de la República los jugadores de la selección y su cuerpo técnico, encabezados por el francés Willy Sagnol, quien fue manteado por sus pupilos entre aplausos.

La selección de Georgia jugará en Alemania en el grupo que integran Turquía, República Checa y Portugal.

Publicidad