Publicidad

Vigo/Madrid, 30 mar (EFE).- Presionados por la victoria del Cádiz ante el Granada, Celta de Vigo y Rayo Vallecano buscan un triunfo vital en su carrera hacia la permanencia en Balaídos, escenario del duelo entre los dos entrenadores más jóvenes de LaLiga.

Íñigo Pérez, entrenador del Rayo Vallecano. EFE/ Zipi Aragón

Claudio Giráldez e Íñigo Pérez apenas tienen 36 años. Ambos han llegado a Primera como una solución de urgencia.

El gallego, avalado por su buen trabajo en el filial, al que condujo a la promoción de ascenso a Segunda la pasada temporada y al que este curso mantenía en la pelea por el liderato en el momento de la destitución de Rafa Benítez.

Su ascenso al primer equipo era un deseo del celtismo, tanto por su decidida apuesta por la cantera como por el fútbol valiente y ofensivo que practican sus equipos. Frente al Sevilla en el Sánchez Pizjuán, Claudio no renunció a su estilo y el Celta sumó una victoria que le ha dado mucha tranquilidad, liderado por el joven Hugo Álvarez, al que el técnico rescató del filial.

También el Rayo Vallecano viene de ganar en la última jornada. Fue la primera victoria para Iñigo Pérez, necesaria para romper una preocupante caída en picado y mantener cierta distancia sobre un Cádiz que ha ganado dos de sus últimos tres partidos.

El triunfo en Vigo permitiría al conjunto madrileño dar un paso de gigante hacia la permanencia a falta de ocho jornadas, aunque una derrota le complicaría su futuro, ya que se quedaría con solo cuatro puntos de ventaja sobre el Cádiz y sería superado por el Celta, que además se aseguraría el “goal-average” particular.

Claudio Giráldez dará continuidad al once que alineó en el Sánchez Pizjuán, pese a que el internacional peruano Renato Tapia ya tiene el alta médica. La única duda está en el centro de la defensa, ya que el sueco Carl Starfelt amenaza la titularidad de Unai Núñez.

En el Rayo Vallecano la mala noticia para Íñigo Pérez es que pierde al central francés Florian Lejeune y al delantero Raúl de Tomás, que vieron cartulina amarilla contra el Betis y tendrán que cumplir un partido de sanción.

La baja de Lejeune es probable que la ocupe el senegalés Pathé Ciss, que podría retrasar su posición como centrocampista para formar junto al ghanés Abdul Mumin, mientras que en ataque el lugar de Raúl de Tomás parece claro que será para Sergio Camello, autor de uno de los dos goles en la victoria frente al Betis.

El resto del once titular es probable que sea el mismo que salió de inicio frente al Betis y que demostró un gran rendimiento para frenar la mala dinámica de resultados con un triunfo después de nueve jornadas sin ganar.

– Alineaciones probables:

RC Celta: Guaita; Mingueza, Starfelt o Unai Núñez, Carlos Domínguez; Manquillo, Fran Beltrán, Hugo Sotelo, Hugo Álvarez; Bamba, Iago Aspas y Larsen.

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Balliu, Mumin, Pathé Ciss, Chavarría; Oscar Valentín, Unai López; De Frutos, Isi, Álvaro; Camello.

Árbitro: Hernández Hernández (comité Las Palmas)

Estadio: Balaídos.

Hora: 14.00

———————–

Clasificación: Celta (17º, 27 puntos); Rayo (15º, 30 puntos).

El dato: Se enfrentan los dos entrenadores más jóvenes de LaLiga (36 años)

La clave: El control del centro del campo de ambos equipos.

La frase:

– Giráldez (Celta): “La comunión con la afición es clave para que los jugadores se sientan libres”

– Iñigo Pérez (Rayo): “Debemos ser valientes y agresivos en Balaídos”

El entorno: Balaídos vivirá un nuevo lleno. No hay entradas a la venta desde hace días.

Publicidad