Publicidad

Washington DC, 12 de Abril.- El Gobierno del presidente Joe Biden anunció la cancelación de la deuda estudiantil de unas 277 mil personas, con un valor cercano a los 7 mil 400 millones de dólares. El secretario de Educación, Miguel Cardona, confirmó esta medida que beneficiará a un amplio segmento de la población estudiantil.

Esta acción llega después de una serie de decisiones en materia de deuda estudiantil durante el mandato de Biden. En junio de 2023, el Tribunal Supremo de Estados Unidos bloqueó un plan que habría cancelado alrededor de 400 mil millones de dólares en deuda estudiantil, beneficiando a más de 43 millones de personas. Sin embargo, desde entonces, el presidente Biden ha implementado medidas para cancelar o reducir deudas, sumando un total de 153 mil millones de dólares en beneficios para 4.3 millones de prestatarios.

En esta última ronda de cancelaciones, más de 206 mil 800 prestatarios verán su deuda eliminada por un monto de 3 mil 600 millones de dólares, bajo una norma que permite cancelaciones después de períodos más cortos que otros planes. Además, otros 65 mil 700 prestatarios se beneficiarán con la cancelación de deudas como resultado de ajustes en los planes de pago vinculados al ingreso, sumando 3 mil 500 millones de dólares en deuda cancelada.

Este anuncio es parte de los esfuerzos del Gobierno de Biden por aliviar la carga financiera de los prestatarios y abordar la problemática de la deuda estudiantil en el país.

Publicidad