Publicidad

El campeón Gremio consiguió este miércoles un sufrido pase a cuartos de final de la Copa Libertadores al ganar por penales 5-3 a Estudiantes de La Plata en la vuelta de octavos de final.

Los brasileños convirtieron las cinco penas máximas y aprovecharon el error de Gastón Campi, que disparó por las nubes cuando fue su turno, en partido jugado en el estadio Arena Gremio, en Porto Alegre.

La serie se definió desde los doce pasos luego que Gremio venciera este martes 2-1, el mismo resultado con el que había ganado Estudiantes en la ida.

El partido empezó bien para los brasileños, cuando Everton marcó el primer tanto en el minuto 5, tras una jugada brillante de equipo que rubricó con mucha clase con un globo con el empeine sobre el portero Mariano Andújar.

Pero en el 8, el volante argentino Lucas Rodríguez aprovechó un error defensivo Pedro Geromel para internarse con mucha habilidad y batir con la zurda a Marcelo Grohe, uno de las estrellas del Gremio.

En el 90+2, Alison metió un golazo para llevar la definición de la llave a los penales.

Gremio enfrentará en los cuartos de final Atlético Tucumán, que se deshizo este martes del colombiano Atlético Nacional.

AFP

Luan junto a Everton festejando el primer gol de Gremio.
Luan junto a Everton festejando el primer gol de Gremio. | Fuente: AFP
Gremio se mide con Estudiantes de La Plata por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores.
Gremio se mide con Estudiantes de La Plata por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores. | Fuente: EFE
Publicidad